Propiedades de la jalea real

Jalea real

La jalea real es un producto apícola, es decir, que se obtiene de las abejas. Esta jalea consiste en el alimento especialmente elaborado por las abejas para la abeja reina de la colmena.

Además, la jalea real tiene fama de ser una sustancia ‘casi mágica’, tomando en cuenta que las abejas comunes viven alrededor de 45 días, mientras que la reina llega a vivir hasta 5 años.

En este sentido, existen muchas propiedades de la jalea real que resultan más que interesantes, bien sea como antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales, afrodisíacas, inmunoestimulantes, hematopoyéticas, rejuvenecedoras, antitumorales, energéticas, anticolesterolémicas y antiglúcidas.

Uso de la jalea real en anomalías

Efectos tónicos

La mayor parte  de personas que se someten a una cura con jalea real, parecen presentar efectos positivos en su bienestar.

En general, podemos decir que dichas personas se encuentran mejor en el aspecto físico como mental.

De esta forma, la jalea real es un reconstituyente capaz de mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje, así como incrementar la fuerza física o resistencia en personas convalecientes, para trabajadores que deben realizar esfuerzos físicos intensos o prolongados, para estudiantes en periodo de exámenes, para personas mayores con debilidad, en niños con deficiencias alimentarias, entre otros.

El consumo de la jalea real genera confianza en las posibilidades de las personas, así como una mayor sensación de autoafirmación. En este sentido, es recomendable suministrarla en casos de cansancio, cambios estacionales o astenia primaveral.

Jalea real como afrodisíaco

La capacidad de la jalea real para aumentar el vigor corporal, parece contar con un efecto positivo en el aparato genital, tanto del sexo masculino como del femenino.

Una buena parte de las personas sometidas a curas de jalea real, pueden experimentar un incremento en la libido o deseo sexual, considerando a este producto como un buen afrodisíaco, capaz de solucionar problemas de impotencia, frigidez o falta de deseo sexual.

Jalea real para incrementar la fertilidad

La jalea real se considera altamente útil para el aumento de la fertilidad, además, aparte de proporcionar una vida muy longeva de la abeja reina, es la responsable de otorgarle la vitalidad necesaria para poner diariamente la cantidad de huevos superior a su propio peso.

En este caso, la jalea real puede favorecer el embarazo de la mujer que desea tener hijos.

Jalea real

Propiedades antioxidantes

La jalea real cuenta con propiedades antioxidantes muy interesantes en la prevención de enfermedades degenerativas, ocasionadas por los radicales libres. Gracias a sus efectos antioxidantes, la jalea real cuenta con una gran capacidad en la prevención del desarrollo de células cancerosas.

Propiedades regenerativas

El consumo de jalea real puede producir una mejoría general del organismo, esto mediante la estimulación de la formación celular, lo que produce una regeneración de los órganos, sobre todo, en lo referente al cuidado de la piel, huesos o células del sistema nervioso.

Sus propiedades regenerativas, hacen de la jalea real un producto particularmente interesante en situaciones de envejecimiento prematuro.

La jalea real en el estrés y nerviosismo

Gracias al elevado contenido de vitaminas del grupo B, la jalea real es ideal para equilibrar el sistema nervioso, sirviendo como sustituto natural de los ansiolíticos.

En este sentido, puede utilizarse en casos como: nerviosismo, ansiedad, estrés, insomnio, irritabilidad o problemas psicológicos graves como la depresión o síntomas negativos por el uso de drogas.

Además, gracias a su alto contenido en acetilcolina (uno de los principales neurotransmisores del sistema nervioso) puede ayudar a mejorar la comunicación de los impulsos nerviosos, específicamente útil en el tratamiento o prevención de enfermedades degenerativas como el Alzheimer o la esclerosis múltiple.

Otros efectos de la jalea real

  • Cura heridas, quemaduras, cortes y más.
  • Reduce el colesterol.
  • Regula la presión arterial.
  • Reduce el azúcar en sangre.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link