La soja o soya, es el vegetal que puede ofrecer una mejor calidad proteica, no sñolo por las diversas investigaciones que lo aseguran, sino porque durante muchos años ha sido la principal fuente proteica en países asiáticos, de donde es originaria. En este caso, la fosfatidilcolina, principal fosfolípido y que es una molécula orgánica de mucha importancia fisiológica, que forman las estructuras básicas de las membranas biológicas de las células del organismo humano, contenida en el aceite de soja, recibe el nombre de lecitina; por lo que comúnmente se le conoce como lecitina de soja.

La lecitina de soja es un complejo puro y natural, capaz de aumentar la digestibilidad y la absorción de las grasas, misma que se encarga de prevenir su acumulación en el hígado y contiene agentes que las metabolizan y reducen los inconvenientes ocasionados con las malas digestiones, esto a través de mejorar la absorción de grasas. Incluso la lecitina de soja puede ayudar a combatir la arteriosclerosis, e incrementar la actividad cerebral.

Propiedades de la lecitina de soja

  • Facilita la eliminación de los depósitos grasos.
  • Ayuda en la digestión a través de la estimulación de la función intestinal.
  • Cuanta con cualidades protectoras para el hígado.
  • Reduce los niveles de colesterol en sangre.
  • Proporciona una mejoría a la circulación sanguínea.
  • Mejora el rendimiento intelectual.
  • Previene enfermedades como el Alzheimer.
  • Previene la formación de cálculos biliares.
  • Generalmente, se recomienda en régimenes de adelgazamiento.

Asimismo, la lecitina de soja ayuda a mantener en suspensión el colesterol de la sangre, sin permitir que se deposite en las paredes arteriales y venosas. De igual forma, la lecitina forma parte de la estructura de la pared de las células, donde aporta un importante antioxidante como lo es la vitamina E, así como también fósforo.

Lecitina de soja

En este sentido, la lecitina de soja emulsiona las grasas en los jugos digestivos, facilitando su asimilación. Por este motivo, suele recomendarse a personas con problemas hepáticos, así como a quienes se les extirpa la vesícula biliar o les funciona mal. También se recomienda en individuos que sobrepasan la tasa normal de colesterol, o a los que padecen de arteriosclerosis, puesto que rompe los grumos de colesterol en unidades más pequeñas, mismas que pueden pasar mediante las arterias, llegando así a todas las células del organismo.

La lecitina de soja también disminuye los niveles plasmáticos elevados de homocisteína. Además, se recomienda en el exceso de triglicéridos y/o problemas de metabolización de grasa; en la infiltración de grasa del hígado; en la exposición hepática a sustancias nocivas, entre otros.

Por otro lado, debemos resaltar que según algunos estudios, la fosfatidilserina (nutriente presente en la lecitina de soja) puede mejorar la memoria y capacidad cognitiva. Además, la lecitina de soja es fuente de fósforo orgánico en forma directamente asimilable, por lo que se recomienda en caso de padecer cualquier tipo de estrés, falta de memoria, agotamiento físico y mental.

La lecitina de soja interviene en la formación de los glóbulos rojos, así como en la reactivación de las células. También forma parte de la cubierta mielínica de los nervios y de las neuronas del cerebro, siendo muy recomendable en casos de personas nerviosas e irritables.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer