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Proteína de soja: 5 Consejos de tu entrenador personal

Publicado por Hugo hace 5 años
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Proteína de soja: 5 Consejos de tu entrenador personal

El uso de la proteína de soja se ha extendido mucho entre las personas que desean tener un hermoso cuerpo, pero ¿sabes sobre sus beneficios? ¿En qué momento debes consumirla? ¿Sabes la cantidad ideal que necesitas? ¿Es bueno consumirla al acostarse o al levantarse?, son preguntas que te ayudarán a tener una idea más clara de esta interesante proteína.

Conoce la proteína de soja

Esta proteína tiene un potencial energético que es usada en una variedad de alimentos como por ejemplo: en comidas que llevan aliño, en sopas, también se la considera como un sustituto de la carne ya que con ella se puede hacer la carne de soja, se pueden hacer bebidas, queso, postres, también es un sustituto de las cremas batidas, se puede usar en la elaboración del pan y en las fórmulas infantiles.

Ingerirla antes del ejercicio

Normalmente las personas consumen proteínas antes de iniciar su actividad de ejercicios físicos, pero como es lógico a mayor actividad mayor es el consumo de proteínas, por esta causa muchas personas optan por consumirla antes de acostarse y después de levantarse.

Ya que los músculos durante la noche al acostarse inician su proceso de recuperación, la proteína de soja beneficia de una manera paralela para su rápida recuperación, pero siempre hay que evitar los excesos.

Proteínas + carbohidratos

La Universidad de Texas Medical Branch realizó un estudio del aminoácido L-fenilalanina la cual es absorbida por el tejido sano de los músculos de las piernas. El batido que ingirió un culturista de 150 libras, al ver los resultados comprobaron que la captación de L-fenilalanina de proteínas y de carbohidratos superó tres veces más en uno de hidratos de carbono y dos veces más en uno de aminoácidos.

Por lo que te recomiendo que incluyas en tu programa de post-entrenamiento algunas proteínas con carbohidratos para lograr excelentes resultados.

La proteína de soja ayuda a controlar los niveles de colesterol

Los isoflavonas que contiene esta proteína permitirán mantener bajo control tus niveles de colesterol. Según la FDA (Administración de Drogas y Alimentos), en Estados Unidos indicó que 25 gramos de esta proteína como parte de nuestra dieta baja en colesterol y grasas saturadas pueden reducir el riesgo de cardiopatía coronaria.

Proteína de soja para reconstruir músculos

Éste es un hecho sorprendente ya que la soja es capaz de reconstruir tus músculos y regenerarlos gracias a sus elementos es capaz de recuperar el tejido de aquellos que hayan tenido ciertos accidentes musculares.

Una de las opciones de los fisiculturistas ha sido tomar la leche de soja ya que por su elevado aporte proteico, 1 taza aporta 7 gramos, mientras que otros prefieren ingerir de sus diversos derivados, no podemos negar que igualmente la cantidad de proteína varía ya que muchas veces viene en combinación con algún otro suplemento alimenticio lo cual da un mayor rendimiento físico en tu plan de ejercicios.

Sin embargo, las isoflavonas son estrogénicas y un exceso de consumo diario en los hombres puede bajar los niveles de testosterona, así que los hombres no os excedáis en su consumo diario.

Ponte en la mano de tu entrenador y conoce más sobre la proteína de soja y sus beneficios para que tu cuerpo tenga una figura perfecta y saludable.

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