Vitaminas b

Las Vitaminas b y sus beneficios

La vitamina B y todo su grupo son como un comando de élite dispuestos a defender tu salud ayudando de manera eficaz contra todos esos trastornos que te hacen sentir mal. Estas vitaminas tienen una multitud de beneficios que debes conocer antes de iniciar un programa de ganar masa muscular o de adelgazamiento, siempre debes cuidar tu salud pero también debes cuidarte de los excesos vitamínicos.

El tomar más de las necesarias no hará que te pongas más fuerte o mejore tu rendimiento físico, pero el no tener la cantidad diaria recomendada hará que no puedas ganar la masa muscular necesaria y rendir adecuadamente en el entreno ya que son necesarias para lo siguiente:

B1

Es fundamental para el metabolismo de los hidratos de carbono para que nuestro cuerpo obtenga su energía, se encuentra en levadura de cerveza, cereales, germen de trigo y frutos secos. Tiene mayor beneficio cuando es usada con otras vitaminas B conjuntamente. Es usada para la inflamación del sistema nervioso, problemas digestivos o falta de apetito.

Su consumo te ayudará a tener una actitud mental positiva, ideal para concentrarte en tu programa de entrenamiento, además aumenta tu energía para eliminar el estrés que en algunos casos se debe a la preocupación del exceso de peso.

B2

Las vitaminas B especialmente la B2 tiene un poderoso efecto en nuestro cuerpo, su uso ayuda a los procesos enzimáticos que se relacionan con la respiración celular en oxidaciones celulares y también en la síntesis de ácidos grasos. La puedes encontrar en lácteos, cereales, vegetales verdes, verduras, carnes…

La falta de esta vitamina produce problemas cutáneos, bucales y trastornos oculares, además el proceso de cicatrización es lento y el cuerpo se fatiga.

B6

Esta es la más importante para el desarrollo muscular ya que gracias a ella nuestro cuerpo puede desempeñar el metabolismo de los alimentos y aminoácidos, su escasez produce cansancio, fatiga, ansiedad, depresión y otra serie de trastornos en nuestro organismo. El ácido fólico permite formar nuevas células. Lo podemos encontrar en verduras, legumbres, levadura de cerveza, frutos secos y otros.

Su importancia se debe a la formación de hematíes y de las hormonas del sistema nervioso central. La piridoxina ayuda a metabolizar eficazmente los hidratos de carbono, las grasas y todo tipo de proteína permitiendo que tu cuerpo pueda eliminar el exceso de peso.

Un beneficio que te gustará es que incrementa el rendimiento muscular y la producción de energía, una razón para su consumo ya que eres una persona que está en continuo entrenamiento y además te ayuda con las dietas adelgazantes.

B-12

Ayuda a nuestro metabolismo en la formación de glóbulos rojos y da mantenimiento a nuestro sistema nervioso central. La encontramos en los huevos, en la leche y derivados, carne de aves, leche de soja y derivados.

La falta de esta vitamina produce debilidad, anemia y daño en el sistema nervioso. Se creía que la vitamina ayudaba a adelgazar pero según las investigaciones indican que no hay evidencia de que la vitamina B-12 ayude a perder peso o de dar mayor energía; el exceso de ésta puede interferir en los efectos de otros medicamentos.

Si estás preocupado sobre tus niveles de vitamina B consulta con tu entrenador personal quien te proveerá de las instrucciones necesarias para que tu cuerpo tenga las cantidades adecuadas diariamente para ganar músculo y estar sano. Las vitaminas b no deben faltar en tu alimentación.

entrenador personal barato

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer