Cada vez que ingieres alimentos, tu organismo sufre un procedimiento por el que aprovecha los aportes calóricos de cada alimento. Parte de los mismos, son utilizados como reservas de energía, y la otra parte, se queda almacenada como grasa en la sangre, repartiéndose por todo el organismo.

Cuando la grasa que se encuentra en la sangre es demasiada, existe la tendencia a sufrir de triglicéridos altos, que es una condición que puede presentar un gran riesgo para tu salud. En este sentido, resulta importante conocer las principales causas de sufrir de triglicéridos altos, especialmente para conocer cómo controlar este problema, mejorando tu salud cada día.

Además, debemos mencionar que tener los triglicéridos altos, puede significar correr un riesgo alto de padecer problemas cardiovasculares, incluso con una mayor probabilidad si además va acompañado de niveles altos de colesterol.

Causas de triglicéridos altos

Sobrepeso: tener sobrepeso es una de las principales causas que pueden hacer posible que los niveles de triglicéridos se eleven demasiado, incluso incrementándose de forma que puedan causas ciertos daños al organismo. Por esto, es importante llevar una dieta equilibrada y controlar el peso corporal, sobre todo, manteniendo una vida saludable.

Mala alimentación: cuando una alimentación se basa en grasas y en un exceso de calorías, automáticamente se produce la posibilidad de aumentar los niveles de triglicéridos, haciendo que también se disminuya el bienestar y la salud en el cuerpo. En estos casos, es recomendable reducir las grasas de las comidas, así como disfrutar de una vida más saludable.

Triglicéridos altos

 

Herencias genéticas: según algunos expertos, los niveles de triglicéridos pueden estar predispuestos a incrementarse en gran forma gracias a los genes heredados. Bien sea por genética, y por mucho que se cuide, siempre este tipo de personas tendrán mayores tendencias a tener los triglicéridos altos.

Drogas, alcohol, tabaco: el consumo de productos dañinos como las drogas, el alcohol o el tabaco, también son causas muy importantes de la subida de triglicéridos. Lo recomendable es que no tomes medicinas más que en casos de serias necesidades, además de nunca iniciar un tratamiento sin la supervisión de un experto de la salud.

Enfermedades: existen muchas enfermedades que pueden ocasionar la subida de los triglicéridos. Por ejemplo, la diabetes, la irregularidad en la tiroides, e incluso la menopausia, pueden generar este tipo de descontrol en el organismo.

Anticonceptivos: el uso de anticonceptivos puede ser también una causa importante de la subida de triglicéridos, por lo que es importante consultar con el médico sobre los posibles efectos secundarios de estos medicamentos según tus características personales.

Tratamiento ante triglicéridos altos

Entre los primeros aspectos a tomar en cuenta, se encuentra la pérdida de peso. Es importante controlar la ingesta de hidratos de carbono, como el arroz, el pan, las pastas o cereales, eligiendo productos integrales en su lugar. También es importante considerar una disminución en la cantidad de azúcar, tratando de sustituirlo por otro tipo de edulcorante, así como también es recomendable evitar zumos con azúcares añadidos, refrescos o la bollería industrial. Además, los productos lácteos debiesen ser desnatados, aconsejablemente reemplazar la leche por soja.

También se vuelve necesario reducir o eliminar el consumo de alcohol; así como las grasas, sobre todo de origen animal, por el contrario, se recomienda el consumo de salmón, la caballa o la sardina, que ayudan a reducir los niveles de triglicéridos. Aunque en cualquiera de los casos, también es muy importante realizar algún tipo de ejercicio físico moderado.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer