Tratamiento para la celulitis: te presentamos todas las alternativas

 

La celulitis es uno de los problemas que tienden a afectar a muchas personas en la actualidad, especialmente a las mujeres. Este inconveniente es el resultado de células de grasa que han sobresalido en la capa media de la piel, creando una superficie poco atractiva denominada piel de naranja. Las causas básicas de su apariencia rugosa pueden deberse a la deficiencia de la circulación sanguínea y linfática, retención de agua, acumulación de grasa e inflamación de los tejidos, entre otros.

Sin embargo, la celulitis es algo que desde hace algún tiempo ha encontrado buenas alternativas en tratamientos anticelulíticos, aunque también es importante resaltar que la celulitis progresa mediante cuatro etapas, y mientras más rápido se realice su tratamiento, más exitosos pueden ser los resultados. En el presente artículo te mostramos las diferentes alternativas que tienes en cuanto a elegir un tratamiento para la celulitis según tus necesidades.

Tipos de celulitis

Existen diferentes formas de clasificar la celulitis. En la práctica y de una forma no exclusiva, puede diferenciarse como:

  • Celulitis incipiente.
  • Celulitis avanzada.
  • Celulitis avanzada edematosa.
  • Celulitis avanzada fibrosa.
  • Celulitis flácida o asociada a flacidez.

Tratamiento para la celulitis

Así como existen diferentes formas de celulitis, también existen diversos tratamientos para afrontar la celulitis. Dependiendo del tipo de piel que tengas, puede estar más recomendado un tratamiento o combinación de tratamientos que otros. Debemos resaltar que no existe un tratamiento único ideal para cada tipo de celulitis, por lo normal, funcionan correctamente en combinación, debiendo ser el criterio médico el que te permita determinar sobre el tratamiento para la celulitis más adecuado en tu caso. Algunos tratamientos pueden ser:

Tratamiento para la celulitis

Mesoterapia

Consiste en la administración intradérmica o subcutánea de diferentes sustancias homeopáticas en pequeñas dosis, a través de múltiples microinyecciones intradérmicas, que pueden realizarse utilizando una pistola de mesoterapia automática o de forma manual. Entre los principales efectos terapéuticos de la mesoterapia en la celulitis, podemos mencionar la activación de la circulación local, mejoría en la oxigenación tisular, estímulo de la lipólisis, alteración de la permeabilidad de la pared de los adipocitos, reafirmación de los tejidos.

Carboxiterapia

Se trata de la aplicación a nivel subcutáneo de Anhídrido Carbónico a través de pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos bajo el control de un indicador del volumen total de gas infiltrado, así como de la presión de entrada del mismo.

Presoterapia

La presoterapia es un recurso terapéutico que es aplicado en medicina estética, como también en fisioterapia, angiología y flebología. La presoterapia neumática, se basa en la introducción del área que se desea tratar en una cámara hinchable adaptable según el volumen de la región corporal introducida. En este caso, un sistema de control toma la medida del volumen del paciente, haciendo que la estructura neumática pueda adaptarse al cuerpo.

Luego de esto, se inicia un masaje en sentido centrípeto, es decir, de distal a proximal. Las diferentes piezas neumáticas, ejercen una presión programada gradualmente desde los extremos del cuerpo hacia el centro, favoreciendo el drenaje del mismo. El aumento de la presión externa, favorece el paso del líquido intersticial al interior de los vasos linfáticos y los capilares, induciendo a la reabsorción de los edemas.

Asímismo, podemos mencionar otros tipos de tratamiento para la celulitis como:

  • Carboxiterapia volumétrica.
  • Microvacumterapia alveolar.
  • Sonocavitación médica hipoosmolar.
  • Radiofrecuencia tripolar.
  • Infiltraciones de silicio orgánico.
  • Plasma rico en plaquetas.
  • Infiltraciones de ácido poliláctico.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link