L-Carnitina pura: información que debes conocer

L-Carnitina pura

 

Sabiendo que la L-Carnitina es una molécula nitrogenada, presente en todos los tejidos animales, aunque especialmente en el músculo estriado, y en menor cantidad en la sangre, leche y en las plantas; es importante conocer que participa en el transporte de los ácidos grasos de cadena larga, esto mediante la membrana interna de la mitocondria, para la obtención de energía posterior.

Cabe destacar que la oxidación de los ácidos grasos es la principal fuente de energía para muchos músculos. Además, todos los organismos vertebrados cuentan con la capacidad de sintetizar carnitina, aunque también debemos mencionar que ésta puede ser obtenida con la dieta a través de los suplementos especializados, donde algunos ofrecen L-Carnitina pura.

En el caso de la L-Carnitina pura, su función principal es la de servir como transportador molecular, de forma que desplaza los ácidos grasos de cadena larga a través de la membrana mitocondrial interna, hasta la matriz de la mitocondria; donde posteriormente serán atacadas por las enzimas oxidativas, para ser metabolizados produciendo energía.

La L-Carnitina aumenta la velocidad de metabolización de los ácidos grasos, ocasionando un efecto beneficioso de la combustión de grasas en el organismo. Incluso, la L-Carnitina inicia el proceso natural de eliminación de grasas en el cuerpo, evitando que las mismas se acumulen.

Características de L-Carnitina pura

Los suplementos nutricionales para deportistas son capaces de producir energía, al facilitar la combustión de las grasas. La L-Carnitina puede ser sintetizada por el organismo, y es necesaria para producir una quema de grasas corporales. Así pues, es fundamental para el control del peso corporal, como también del gasto energético.

Asimismo, la L-Carnitina pura favorece la transformación de la grasa en energía, ahorra glucógeno (glucosa corporal) y permite prolongar la realización del ejercicio físico durante más tiempo.

L-Carnitina pura

Forma de consumo

La L-Carnitina pura puede ser consumida por 4 comprimidos al día, 2 por la mañana y otros 2 antes de una sesión de entrenamiento. Se recomienda tomar estos comprimidos con un gran vaso de agua durante 40 días, evitando estrictamente superar esta dosis. Además, este tipo de suplementos no deben ser utilizados como sustitutos de una dieta equilibrada. También se recomienda mantenerlos fuera del alcance de los niños.

Contraindicaciones

La L-Carnitina en general, pese a no estar contraindicada en periodos como el embarazo o la lactancia, suele recomendarse evitar utilizarla en estos periodos, especialmente por precaución. En estos casos y siempre que vayas a tomar carnitina, lo más aconsejable es consultar con el médico.

Efectos secundarios

La L-Carnitina puede ocasionar algunos efectos como: mareos, náuseas, vómitos, hipersensibilidad a sus componentes, hiperhidrosis, entre otros; por lo que para evitar en su mayoría estos síntomas, se recomienda tomar la L-Carnitina en las comidas.

Recomendaciones

Conociendo este tipo de información, podemos decir que la L-Carnitina pura puede ser consumida por cualquier persona (previa consulta al médico), siempre que se tome en su justa medida. Además, los efectos de estos suplementos pueden variar mucho de cada persona, según sus objetivos, forma de empleo, tipo de realización de ejercicios físicos.

Conclusión

En términos generales, podemos decir que la L-Carnitina es un excelente quemagrasas natural que puede ayudar a deportistas y en dietas de adelgazamiento.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link