Hidróxido de magnesio

El óxido de magnesio en su forma hidratada, es decir, el hidróxido de magnesio, es utilizado por lo general como un antiácido. Esto se debe a que se trata de una sustancia básica, que neutraliza la acidez y termina con la indigestión producida por la misma. El hidróxido de magnesio es también el ingrediente activo en medicamentos vendidos sin receta, algunos como la leche de magnesia, Mylanta, Maalox, entre otros. Incluso, esta sustancia cuenta con efectos laxantes a corto plazo, siendo recomendada para el alivio temporal de la constipación.

Sin embargo, antes de utilizar este tipo de sustancias, es necesario que puedas informarte adecuadamente sobre detalles fundamentales como su modo de uso, determinadas precauciones que debes seguir, entre otros. De esta forma, aquí te presentamos información muy importante y que debes conocer sobre el hidróxido de magnesio.

¿Cómo usar el hidróxido de magnesio?

El hidróxido de magnesio cuenta con su presentación en envase en forma de tabletas y solución líquida para su ingesta vía oral. Generalmente, debe tomarse según sea necesario. Además, es importante que puedas seguir las instrucciones presentes en la etiqueta del medicamento, o puedas preguntar a tu doctor o farmacéutico de confianza por cualquier duda que tengas. Asímismo, no debes utilizar más ni menos de las dosis indicadas, tampoco puedes utilizarlo más seguido que lo prescrito por un especialista.

Precauciones en el uso de hidróxido de magnesio

Antes de comenzar a tomar este tipo de medicamentos, es importante que puedas tomar algunas acciones de precaución como:

  • Indícale al médico o farmacéutico si eres alérgico al hidróxido de magnesio o a otros medicamentos.
  • También debes informar sobre qué medicamentos con o sin prescripción te encuentres tomando, incluyendo si utilizas suplementos de dieta o vitaminas.
  • Dile a tu doctor si tienes o alguna vez has padecido enfermedades del riñón.
  • Debes informar al especialista si eres mujer embarazada o tienes planes de quedar embarazada, al igual que si te encuentras en período de lactancia.
  • En caso de quedar embarazada mientras utilizas este medicamento, debes consultar inmediatamente al médico.

Hidróxido de magnesio

Efectos secundarios del hidróxido de magnesio

Pese a que los efectos secundarios del hidróxido de magnesio no suelen presentarse muy comúnmente, es posible llegar a padecer algunos de ellos. En estos casos, es importante contactar con el doctor si observas la aparición de algunos de los síntomas siguientes, así como también si estos no desaparecen.

  • Retortijones.
  • Malestar estomacal.
  • Vómitos.
  • Diarrea.

 Recomendaciones

En el caso del almacenamiento de este tipo de medicamentos, es importante mantenerlos en su envase y fuera del alcance de los niños. Debes almacenarlo a temperatura ambiente, evitando lugares con calor excesivo y con humedad. Desecha cualquier medicamento que ya esté vencido o que no vayas a utilizar y emplea siempre productos de calidad como el Magnesio Marina de PLASTIMEA que combate la fatiga y el estrés.

Otro detalle muy importante, es que puedas consultar con el farmacéutico sobre cualquier duda que tengas, especialmente con relación a cómo renovar la prescripción de tu medicamento. También es importante que puedas mantener una lista escrita con todas las medicinas que estés tomando, incluyendo aquellas adquiridas bajo receta médica y las que hayas comprado sin receta, incluso si utilizas vitaminas o suplementos de dieta; esta lista puede servirte en cada visita al médico o en situaciones de emergencia o donde seas admitido a un hospital.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer