El magnesio es un mineral que por lo regular se localiza en los huesos, es por ello que y requerimiento por día asciende a 300 a 350 mg, por lo que de la cantidad obtenida de los alimentos se absorbe alrededor del 40% el cual es depositado en el intestino delgado. Además, este mineral cumple  funciones imprescindibles, especialmente para el buen funcionamiento de los diferentes órganos que integran el cuerpo humano. Denominado por diversos expertos  el mineral antiestrés, debido a que ha demostrado ser un tranquilizante natural que relaja los músculos esqueléticos y actúa positivamente sobre la transmisión nerviosa.

Se ha comprobado que los alimentos en magnesio previenen la ansiedad, las fobias, los tics, el insomnio, por lo que está recomendado en tratamientos contra la depresión y el estrés. De hecho, la mitad del magnesio del organismo se encuentra en los huesos, mientras que la otra mitad está implicada en procesos celulares realmente importantes. El 60% de las necesidades cotidianas se depositan en los huesos, el 28% en los músculos y el resto en los tejidos blandos, inicialmente el corazón, cerebro, hígado y riñones y el 2% restante en los líquidos corporales.

Beneficios del magnesio en la salud

Un gran número de estudios realizados han comprobado en varias ocasiones que el magnesio puede beneficiar la presión arterial y a evitar los paros cardiacos y derrames cerebrales. Además, estos resultados demostraron que la ingesta de magnesio por medio de los alimentos se encuentra inversamente relacionada con el riesgo de derrame cerebral isquémico, sin embargo, su papel en la salud humana parece ser mucho más complejo de lo que se piensa al igual que la vitamina D, sus beneficios pueden ser mucho mayor de los que todo se puedan imaginar.

Alimentos con magnesio para la buena salud

Alimentos con magnesio

1. Hierbas secas

El cilantro, el cebollín y la hierbabuena, son hierbas secas que le pueden dar un toque único de sabor y diferente a los alimentos que se preparan en casa, además de aportar vitaminas y minerales como lo es el magnesio. El cilantro por su parte aporta la mayor cantidad en 100 gramos con 694mg, lo que equivale al 174% de la cantidad de magnesio diaria recomendada.

2. Cacao en polvo

En cien gramos de chocolate negro sin azúcar se pueden localizar 327mg de magnesio, un 82% de las dosis diarias recomendada. De hecho, una exquisita barra de chocolate negro, sin azúcar, proporcionar al cuerpo 28mg de magnesio, lo que equivale al 7% de la ingesta diaria recomendada, así que esta es una buena noticia para los que aman comer chocolate.

3. Semillas de lino y sésamo

Las semillas de lino y sésamo son desintoxicantes que fortalecen el corazón, pero sobre todo aporta al cuerpo magnesio. En 100 gramos de semilla de lino o linaza se encuentran 392mg, pero en 100 gramos de semillas de sésamo se encuentran unos 351mg y también la mantequilla de sésamo con 362 mg en 100 gramos también.

4. Frijoles de soja secos tostados

Como alimento apetitivo o como ingrediente de ensaladas, los frijoles de soja también aportan una cantidad de magnesio para el cuerpo. Es por ello que este mineral se hace presente en 228mg en una porción de cien gramos de dichos frijoles secos y tostados. Sin embargo, cuando estos alimentos se encuentran hervidos, en tanto poseen 64mg por porción de 100 gramos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer