Cómo eliminar las estrías

 

Pese a que las estrías suelen no representar un problema grave en la salud de las personas, su aparición tiende a ocasionar uno de los mayores problemas dermatológicos en al menos un 90% de las mujeres. En estos casos, cuando las estrías aún están en su fase inicial, es posible eliminarlas mediante ejercicios, pero cuando las mismas están ya demasiado avanzadas, es necesario acudir a otros tratamientos antiestrías más complejos.

Si deseas saber cómo eliminar las estrías realizando ejercicio, debes tener en cuenta que esta forma de combatirlas conlleva una serie de rutinas específicas para disminuir las estrías, ayudándote a que este problema pueda desaparecer, siempre que puedas dedicar el tiempo necesario, así como realizar los ejercicios de forma habitual.

Para un correcto tratamiento de las estrías, existen tres factores fundamentales que debes tener en cuenta, siguiéndolos de forma conjunta, pues si se utilizan por separado, su incidencia puede ser mínima. Estos tres puntos fundamentales son los siguientes: una dieta equilibrada, ejercicio físico que influya en la zona donde aparecen las estrías, y el uso de una crema adecuada para su tratamiento.

Ejercicios para eliminar estrías

Los ejercicios para eliminar o disminuir las estrías, pueden ayudarte a través de la reducción de las acumulaciones de grasa, que es donde frecuentemente se producen las estrías, especialmente en áreas como los muslos, glúteos, abdomen y pecho.

Asímismo, el ejercicio cardiovascular es recomendado para ejercitar el corazón, pero además, es un gran aliado en la eliminación de la grasa acumulada en el cuerpo; en este sentido, se recomienda realizar ejercicio cardiovascular al menos 30 minutos diarios. Este ejercicio no tiene por qué ser extenuante, sino que basta con una caminata a buen ritmo para aumentar el flujo sanguíneo, proporcionando una mayor cantidad de nutrientes para tonificar y acondicionar la piel.

Cómo eliminar las estrías

De igual forma, se encuentran los ejercicios que cuentan con una buena influencia sobre las áreas donde aparecen las estrías, actuando como reafirmantes y pueden ser los siguientes:

1. Tumbada en el suelo, debes flexionar las rodillas de forma que los pies queden apoyados en el suelo y tus piernas formen un ángulo de 45 grados con el suelo. Apoya la palma de tus manos en tus mulsos y deslízalas hasta tocar tus rodillas.

2. También puedes pasear a grandes zancadas, de modo que tu muslo quede paralelo al suelo y tu rodilla de la otra pierna quede separada unos dos centímetros del suelo. Repite este movimiento cambiando de pierna.

3. Tumbada en el suelo, con las manos por debajo de la espalda, debes elevar las piernas de forma recta hasta forman un ángulo de 45 grados con el suelo, para luego bajar lentamente. También existe una variante de este ejercicio, que consiste en elevar una pierna a la vez e intercambiar posteriormente.

4. Acostada sobre tu estómago, debes colocar tus manos por debajo de tus hombros. En seguida, debes estirar los brazos manteniendo el cuerpo siempre recto. Intenta mantener la posición durante el máximo tiempo posible.

Estos ejercicios los puedes repetir de 20 a 25 veces en cada sesión, donde es posible que se te dificulte en cierta forma al inicio, pero también puedes realizar la mayor cantidad posible siempre que estés cómoda, lo más importante es ser constante. Además, este tipo de ejercicios sirven para dar firmeza a la masa muscular, al mismo tiempo en que reduces la acumulación de grasa, proporcionando mayor estabilidad a tu piel, algo muy importante a la hora de evitar o hacer desaparecer las estrías.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer