El hombro está compuesto de varias articulaciones, es de hecho la articulación que más rango de movimiento proporciona al cuerpo. Sin embargo, el equilibrio en esta zona es muy sensible y cuando el húmero y la escápula no se posicionan correctamente se incurre en una lesión. Estos son algunos estiramientos para mejorar la flexibilidad en el hombro que puedes realizar en cualquier parte.
Estiramiento del tríceps
El tríceps braquial es un músculo que vincula al hombro con el codo y al ser biarticular cumple importantes funciones. Lo primero para realizar este estiramiento es fijar la escápula, luego flexiona el brazo derecho y coloca el codo al lado de tu cabeza mientras que con el otro brazo realizas un pequeño y ligero empujón hacia atrás. Cambia de brazo tras terminar con ese lado.
Estiramientos hacia atrás
Toma un palo o una barra de poco peso con ambas manos y eleva tus brazos sobre tu cabeza estirándolos por completo. Ahora trata de llevarlos lo más atrás posible manteniendo la espalda recta en todo momento.
Estiramiento de los deltoides
Colócate de pie y lleva tu brazo derecho elevado a la altura del hombro. Semiflexiona el brazo y con el otro toma tu codo con la mano y tira ligeramente de él hacia atrás.
Rotación de hombros
Eleva los brazos a los laterales y a la altura de los hombros. Comienza a realizar rotaciones circulares con los brazos extendidos haciendo círculos más grandes al inicio y luego vas disminuyendo su tamaño. Es importante que mantengas el control del movimiento siempre y no olvides exhalar e inhalar.
Estiramiento global de hombro y brazos
No es un estiramiento muy específico, pero sirve para eliminar tensiones de los músculos flexores del hombro y mejora la flexibilidad de la columna. Entrelaza las manos detrás de la espalda y trata de llevar tus brazos estirados lo más arriba posible sin doblar la espalda.
Write a comment: