Las flexiones diamante se emplean para ganar fuerza en los tríceps y preparar el cuerpo para ejercicios más complicados relacionados con este grupo muscular.
Como realizar las flexiones diamante
Colócate en posición de plancha tradicional con la diferencia de que las manos las vas a colocar justo al centro de la altura del pecho formando un diamante con los dedos índice y pulgar. El cuerpo debe estar alineado durante todo el ejercicio y las piernas van juntas formando una línea recta con el tronco.
La posición inicial parte de arriba con los brazos extendidos por completo, luego bajas realizando una flexión de los codos hasta que el pecho toque el suelo, te detienes por 1 segundo para favorecer a la contracción muscular y vuelves a la posición inicial. Es importante mantener los codos firmes en todo momento para no curvar la espalda.
Si el ejercicio te resulta difícil puedes comenzar practicándolo contra una pared para ir ganando técnica y fuerza, luego en un banco (manos sobre el banco pies en el suelo), después sobre un step (manos el step y pies sobre el suele), hasta que puedas realizar la versión estándar en el suelo.
Músculos involucrados en las flexiones diamante
- Tríceps braquial
- Lumbares
- Teres major
- Serrato
- Músculos flexores del codo
- Músculos flexores de la muñeca
- Cabeza larga del tríceps
- Deltoides frontal
- Trapecio medio y superior
- Recto abdominal
- Pectoral mayor externo
- Pectoral mayor clavicular
Write a comment: