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Esto es lo que debes conocer de los rompecráneos de tríceps

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 8 meses
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Si eres un amante de los nombres llamativos estoy seguro que este será uno de tus favoritos, se trata de los rompecráneos de tríceps y es uno de los mejores ejercicios de tríceps para construir unos músculos enormes. Se le conoce también por extensiones de tríceps, pero prefiero llamarlos rompecráneos, llamadme romántico.

Este es un ejercicio de aislamiento al que se le puede sacar mucho provecho según el peso, las repeticiones y las series que realices.

Como realizar el rompecráneos de tríceps      

Esto es lo que debes conocer de los rompecráneos de tríceps

Se puede realizar de distintas formas, con la barra halterofilia, barra Z o una barra de tríceps, solo recuerda que según la barra van a cambiar los músculos involucrados a consecuencia del agarre. La más utilizada para este ejercicio es la barra Z pues brinda una posición más cómoda para las muñecas.

Emplea un agarre estrecho posicionando las manos en las hendiduras de la barra y apoyando la espalda al banco mientras con los codos apuntas al techo.

Sostén fuertemente la barra con ambas manos estirando completamente los brazos, luego vas a bajar el peso de manera controlada y lenta hasta que esté cerca de nuestra frente. Otra posición consiste en llevar la barra hasta la barbilla, así se logra estirar mucho más los tríceps.

Tras esto vas a regresar a la posición inicial, o sea, extendiendo los brazos por completo y bloqueando los codos cuando ambos estén estirados.

Solo una advertencia final, este es un ejercicio que puede resultar lesivo para los codos si se realiza de forma incorrecta por lo que se debe calentar a conciencia antes de lanzarte a levantar un peso considerable, de lo contrario estarás sometiendo tus codos a un estrés excesivo lo que aumenta el riesgo de una lesión.

Músculos involucrados en los rompecráneos de tríceps            

  • Deltoides posterior
  • Pectoral mayor clavicular
  • Pectoral mayor externo
  • Flexor cubital del carpo
  • Deltoides anterior
  • Tríceps braquial
  • Extensor cubital del carpo

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