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Ejercicios para fortalecer la espalda

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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Como muchos sabrán, la espalda es una parte central de cuerpo humano muy importante; aunque  sabiendo esto, en muchas de las ocasiones es una de las partes que también es más maltratada debido a una mala postura y/o falta de ejercicio físico, algo que también contribuye en la acumulación del estrés. En estos casos, resulta importante conocer algunos de los mejores ejercicios para fortalecer la espalda, consiguiendo una buena postura, así como eliminando o disminuyendo el dolor de la misma.

En esta ocasión, te presentamos una serie de ejercicios que puedes realizar desde la comodidad de tu casa, especialmente dedicados al fortalecimiento de tu espalda. Además, es importante mencionar que así como debes realizar los ejercicios, también se recomienda llevar un estilo de vida saludable, sobre todo, con una alimentación balanceada.

1. Hundir el suelo

Utilizando una colchoneta, debes acostarte en ella boca abajo, apoyando las palmas de las manos y los antebrazos, al igual que la punta de los pies. A continuación, debes hacer como si quisieses empujar el suelo hacia abajo, levanta los dedos de los pies, los codos y los antebrazos, pero recordando que tu espalda debe permanecer recta desde la cabeza hasta los talones. Debes mantener la posición durante un par de segundos, luego repite el ejercicio hasta completar unos 2 minutos.

2. Piernas arriba

En este ejercicio, debes acostarte boca arriba y apoyando la planta de un pie con la rodilla pero apuntando hacia arriba. Luego debes contraer los abdominales y extender la otra pierna en el aire, aproximadamente a la altura de 15 centímetros sobre el suelo. Mantén la postura por unos 5 segundos y luego baja lentamente, manteniendo tu espalda y caderas rectas. En este caso, debes realizar de 10 a 15 repeticiones, alternando el ejercicio entre ambas piernas.

Ejercicios para fortalecer la espalda

3. Cuatro patas

Necesitas posicionarte a cuatro patas sobre una colchoneta y mantener las rodillas flexionadas a la altura de la cadera. Coloca las palmas de tus manos a la altura de los hombros para luego extender tu brazo derecho hacia adelante y la pierna izquierda hacia atrás. Lo ideal es que puedas prolongar la posición por 5 segundos y luego cambiar de pierna y brazo, haz de 10 a 15 repeticiones.

4. Flexión

Para realizar el ejercicio de flexión, es necesario colocarte boca arriba, luego debes flexionar las piernas de modo que tus muslos queden a unos 90 grados y tus pantorrillas estén paralelas al suelo. A continuación debes bajar lenta y suavemente la pierna derecha hasta que tus dedos logren tocar el suelo. Vuelve a la posición inicial y despacio trata de repetir entre 10 y 15 veces el ejercicio.

Recuerda que el ejercicio físico es fundamental para llevar una vida plena y saludable, así como para evitar diferentes enfermedades que pudiesen afectarte con el transcurrir de los años. Asímismo, si deseas recibir rutinas de ejercicios y dietas personalizadas, tienes opción a contratar nuestros servicios de entrenador personal, donde por una pequeña cuota mensual, puedes obtener la ayuda que siempre has buscado para lograr y mantener un buen estado físico, así como llevar una larga vida llena de salud.

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