Cómo hacer flexiones de brazos

Las flexiones de brazos es probablemente el ejercicio de fuerza más conocido que existe junto a los abdominales. El objetivo de ello es trabajar los pectorales y diferentes músculos de los brazos como los bíceps y tríceps, a pesar de ser un ejercicio duro que requiere cierto nivel de entrenamiento para realizarlo en forma adecuada, para no lesionar alguna parte de la espalda, los hombros y el pecho es muy efectivo por lo que resulta interesante para mucha personas, tanto a hombres como mujeres.

Este es un ejercicio bastante duro y requiere un cierto nivel de forma física para poder hacerlas correctamente, aunque se pueden hacer variaciones en el ejercicio básico que te permitan realizar un trabajo progresivo, su mayor ventaja es que no requiere el uso de material. Las flexiones de brazos también son utilizadas para mejorar la fuerza del tren superior desplazando el peso del cuerpo. Incluso te ayuda a fortalecer la musculatura extensora del pecho y los brazos, lo que te prepara para los movimientos en los que hay que lanzar o empujar algo.

Pasos para hacer correctamente flexiones de brazos

Siendo realistas, con las flexiones de brazos puedes fortalecer el pectoral, el deltoides anterior (músculo del hombro) y el tríceps. Por lo que según las variantes que realices implicarás otras zonas musculares, además, es importante saber realizarlas sobre todo mantener bien el tronco recto y alineado con las piernas. Para ello debes hacer un intenso trabajo para así evitar que el estómago se caiga hacia abajo. A continuación,  te diremos como hacerlo de la mejor forma ¡toma nota!

Cómo hacer flexiones de brazos

Paso 1: tírate de cara al suelo con los brazos separados a la altura de los hombros. Las palmas de las manos deben estar abiertas y apoyadas en el suelo apuntando con los dedos hacia adelante. Las piernas tienen que estar estiradas y separadas a la altura de los hombros. A continuación, apoya en el suelo, sólo la punta de los dedos de los pies.

Paso 2: cuando ya estés en posición, estira los brazos por completo para separar el cuerpo del suelo, mantén la posición dos segundos y vuelve a flexionar los brazos hasta apoyar nuevamente la caja torácica en el suelo. No dobles por completo la zona lumbar para evitar hacer alguna mala fuerza o accidente.

Paso 3: vuelve a empujar con tus manos hacia el suelo para extender los brazos y separar el cuerpo del suelo. Repite este procedimiento ocho veces, descansa un momento y vuelve a hacer otra ronda de flexiones. Cuando ya sientas los brazos más fortalecidos, podrás bajar el tórax hasta formar un ángulo de 90 grados con el brazo y el codo, pero para realizar esta variante del ejercicio, necesitas estar más entrenado.

Este es uno de los motivos por los que el ejercicio es tan cansado ya que, aparte de ser duro, dificulta la respiración por el exceso de tensión muscular en el tórax. De hecho, la musculatura de la zona dorsal alta (zona escapular) se abre como un abanico estabilizando la posición de los hombros. Este trabajo si se hace correctamente beneficia la adquisición de una buena postura corporal. ¿Qué te parece?

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer