Hacer deporte en casa para perder peso

Si bien, el deporte es necesario en la vida de las personas por los grandes beneficios que genera tanto físicamente como mentalmente. Sin embargo, debes tomar en cuenta que el deporte mal practicado puede originar problemas físicos y lesiones graves, así que todo depende de la intensidad con la cual se practica, de la edad y si el deporte realizado es el más adecuado dependiendo del tipo de persona. Además, los beneficios de tener una actividad física periódicamente son altamente superiores respecto a una vida más bien relajada.

Hacer deporte en casa es una buena idea, sobre todo si no quieres gastar dinero en un gimnasio. También te ayuda a perder peso, a mejorar la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar. Incluso se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental. Es por ello que hoy te compartimos algunos ejercicios para hacer en casa, que no sólo te ayudarán a perder peso sino a tener una vida más saludable. ¿Estás listo para comenzar?

Deportes o ejercicios que puedes hacer en casa

1. Caminar: es la forma perfecta de bajar de peso de forma fácil y para aquellos que no están en buena forma. No es un ejercicio muy difícil, incluso lo puedes hacer en cualquier momento. Si el tiempo no acompaña como para salir a caminar, puedes buscar subir y bajar las escaleras de tu casa. Esto además tonificará tus piernas y es un ejercicio aeróbico de bajo impacto. ¿Qué te parece?

Hacer deporte en casa para perder peso

2. Sentadillas: este es un excelente ejercicio para tonificar y adelgazar. Para ello ponte de pie con los pies en línea recta respecto a tus hombros, empieza a bajar tu cadera como si fueras a sentarte en una silla. Al doblar las rodillas los muslos deben llegar a estar paralelos al suelo, con el tiempo podrás hacer el ejercicio sujetando un peso con los brazos delante del pecho.

3. Flexiones: este otro excelente ejercicio te ayudará a bajar esos kilos que llevas de más. Para ello debes apoyar las manos separadas del ancho de los hombros y alineadas con estos. Ahora baja y sube el pecho manteniendo las piernas estiradas.

Pese a ser un ejercicio que todos hemos practicado en el colegio es más duro de lo que parece. Si estás empezando con el entrenamiento puedes hacer trampa, es decir, apoyando las rodillas, pero procura hacer las flexiones completas en cuantos empieces a mejorar.

4. Abdominales: puede que este ejercicio te parezca un poco aburrido de practicar, sin embargo, es la única alternativa y solución para ver tu vientre tonificado que tanto estas deseando. En este caso, te recomendamos comenzar poco a poco y aumenta la cantidad a medida que sientas que tu cuerpo puede más.

5. Estiramientos: después de completar los ejercicios, que puedes realizar en cualquier orden, es recomendable incorporar otra tanda de ejercicio aeróbico, imprescindible si quieres perder peso, pues es el tipo de ejercicio más eficaz para quemar grasas. Tras esto no olvides estirar. Ya que acabarás más relajado y evitarás lesiones.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer