Raras veces se considera al agua como un nutriente esencial, a pesar de que, después del oxígeno, es el elemento más importante necesario para la vida.
Más de las 3/4 partes de nuestro cuerpo se componen de agua.

Sus funciones son:

  • Actúa como disolvente de todos los productos de la digestión y mantiene los alimentos, las vitaminas y los minerales en solución para poder pasar a a través de las paredes del intestino a la corriente sanguínea, para su utilización por todo el cuerpo.
  • Transporta y separa los desechos.
  • Regula la temperatura del cuerpo.
  • Contribuye a evitar el estreñimiento.

Consecuencias de no beber la suficiente agua o deshidratación

Debilitamiento y agotamiento de los músculos
Los culturistas deben tener presente que es esencial que nuestros sistemas corporales tengan suficiente cantidad de agua para mantener un adecuado equilibrio de eletrolitos, ya que estos al disolverse en agua, conducen las corrientes eléctricas a través del sistema nervioso hasta el cerebro y señalan la contracción de los músculos produciendo debilitamiento y agotamiento muscular en caso de ser insuficiente.

Empeoramiento de la capacidad de formación de tejidos y utilizar eficientemente la energía
Sin suficiente agua, prosperan los elementos tóxicos en la corriente sanguínea, no se suda, y decrece el volumen de la sangre, por lo que transporta menos oxígeno y nutrientes a través del cuerpo, produciendo fatiga y debilitamiento de los músculos.

Cómo prevenir la deshidratación

  • Incrementar la ingesta de agua si su dieta es alta en proteínas.
  • Beber siempre agua y no refrescos para reemplazar la pérdida de la misma. (los refrescos de cola, etc. tienen una cantidad pequeña de agua nada más).
  • Beber mínimo si se trata de una persona media, 10 vasos de agua diarios. En caso de tratarse de un deportista que realice entrenamientos intensos, beber mínimo entre 3-4 litros diarios.

entrenador personal barato

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer