Kettlebells

 

Si bien es cierto que existen una enorme cantidad de ejercicios con mancuernas, donde puedes obtener interesantes resultados, incluso mayores que en muchas otras variedades; también es conveniente analizar algunos otros accesorios que pueden potenciar tus entrenamientos, específicamente hablando de las kettlebells o pesas rusas. En este caso, las pesas rusas son herramientas de entrenamiento que cada día cuentan con más popularidad dentro de los gimnasios.

Las kettlebells tienden a despertar más el interés entre las diferentes personas que asisten a un gimnasio a entrenar, pues se trata de un método novedoso, un peso ergonómico de un asa del que la puedes sujetar. Es decir, son accesorios que se hacen mucho más manejables y menos rígidos a la hora de realizar las diferentes rutinas de ejercicios. Aunque esto no es todo, puesto que existen muchas otras ventajas que puedes obtener con tu entrenamiento con las kettlebells.

Beneficios de las kettlebells

Quizá la ventaja más atractiva de este tipo de pesa frente a las tradicionales mancuernas es que es muy práctica a la hora de utilizarla en los entrenamientos. Cuando desarrollas un ejercicio, no necesitas tanta flexibilidad en las muñecas como con el resto de mancuernas y barras fijas. Esto gracias a que el agarre de las pesas rusas es más ergonómico y el peso se encuentra colocado debajo, no a los laterales, brindándote mayor libertad de movimiento y sin obligarte a realizar giros muy forzados.

Cuando incluyes las kettlebells en tus entrenamientos, tienes la libertad de realizar un movimiento más natural mientras las utilizas, así como también de lograr que pases de un movimiento a otro sin tener que detenerte, siendo una característica que las convierte en un accesorio ideal para trabajar grupos musculares de forma conjunta y sin interrupción. Además, con las kettlebells puedes obtener la ayuda necesaria para mantener la tensión del ejercicio durante más tiempo, evitando que tus músculos descansen y puedas conseguir incidir más en las fibras.

Kettlebells

Consideraciones en el uso de kettlebells para entrenar

Es importante mencionar que la libertad proporcionada por las pesas rusas, puede resultar en algo que juegue en tu contra, debido a que es necesario controlar cada momento la ejecución adecuada del ejercicio, así como de los movimientos que el mismo implica. De esta forma, si no ejecutas los movimientos adecuadamente, corres el riesgo de lesionarte y hacerte daño considerable. En estos casos, es necesario comenzar a utilizarlas poco a poco en tus entrenamientos, y de poder adaptarte a las kettlebells para saber los diferentes movimientos que realizarás.

Asimismo, es fundamental que a la hora de entrenar con kettlebells puedas adoptar una serie de posturas que te ayuden a trabajar correctamente. En este sentido, las piernas las debes colocar ligeramente separadas, teniendo que concentrar toda la tensión en los talones y en la parte trasera de la pierna, concentrando el empuje y ganando más potencia, al mismo tiempo en que trabajas los músculos de esta zona del cuerpo.

De igual forma, los brazos deben estar pegados al tronco –dentro de lo posible–, y los hombros hacia abajo y ligeramente inclinados hacia atrás. Además, la colocación de las muñecas siempre debe ser recta al sujetar las pesas por el asa, pues de lo contrario, corres el riesgo de lesionarte.

Conclusión

A partir de ahora, debes tomar en consideración el uso de las kettlebells como una pieza alternativa y diferente a las mancuernas comunes, mismas que siguen siendo muy útiles y efectivas al momento de ejercitarte. Por otro lado, es importante variar en los entrenamientos, sabiendo de la existencia de las pesas rusas para conseguir un óptimo y mejor desarrollo muscular.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer