Si bien es cierto, entrenar en casa puede parecer algo muy efectivo, cuando te inscribes en un gimnasio, puedes disponer de una extensa variedad de accesorios y máquinas para aprovechar al máximo tu entrenamiento. En este caso, también es posible que te encuentres en momentos donde el instructor (que generalmente hay uno solo para un gran grupo de personas), no pueda prestarte la atención necesaria para tu correcto entrenamiento.
Para solucionar esto y que puedas aprovechar cada minuto en el gimnasio, en este artículo te presentamos una serie de ejercicios de gimnasio para pecho, con los que puedes obtener unos pectorales de acero con ejercicios muy sencillos. Sin embargo, debemos decir que esta es una guía de apoyo a tu entrenamiento, y de ningún modo puede sustituir las instrucciones de un profesional.
Press de banca
Acostado en una banca plana, sujeta la barra que se coloca sobre su sostén. Cuando estés listo, preferiblemente con la ayuda de otra persona, inicia la flexión de ambos miembros superiores acercando el peso a tu pecho; cuando hayas tocado o casi tocado tu pecho, debes extender los brazos para llegar a la posición inicial.
Press de banca inclinada
Situado en una banca inclinada (generalmente a 45 grados), debes sostener la barra que se ubica en su sostén. También apoyándote de otra persona a tu cuidado, puedes iniciar la flexión de ambos brazos, acercando el peso a tu pecho. Cuando toques o casi toques tu pecho, inmediatamente debes subir los brazos a la posición inicial, siempre conservando una línea recta al bajar y subir.
Press de banca declinado
Acostado en una banca declinada, sujeta la barra que se coloca en su sostén. Cuando estés listo, debes iniciar la flexión de ambos miembros superiores, acercando el peso a tu pecho. Cuando toques o casi toques tu pecho, debes extender los brazos hasta volver a la posición inicial, tratando de realizar siempre un movimiento en línea recta.
Aperturas planas
Acostado en una banca, sujeta dos mancuernas y sostenlas en línea recta con los hombros. A continuación, inicia el movimiento alejando las mancuernas hasta que queden a ambos lados de tu cuerpo. Luego, utilizando la contracción de ambos pectorales, acerca nuevamente las mancuernas a la posición original.
Pectoral contractor
Sentado en la máquina de pectoral contractor, que generalmente se encuentran en la mayoría de los gimnasios; con la espalda recta, debes colocar los brazos y antebrazos de la forma adecuada. Acerca ambas almohadillas hasta que casi se toquen entre sí. En seguida, con un desplazamiento controlado debes volver a la posición inicial.
Fondos militares o lagartijas
Acostado boca abajo, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo, separadas a la altura de los hombros y con los dedos apuntando hacia adelante, además de tener las piernas rectas. Debes iniciar un desplazamiento hacia arriba por medio de la extensión de ambos brazos hasta completar toda la extensión. Luego, inicia el descenso hasta que la cara quede muy cerca del suelo, para luego iniciar nuevamente el ascenso.
Pullover
Acostado de forma perpendicular sobre un banco plano, apoyando únicamente la mitad superior del tronco, debes sostener una mancuerna con ambas manos y en uno de sus extremos. Realiza el desplazamiento del peso hacia atrás, quedando por encima de tu cabeza. Luego debes llevarla mancuerna hacia adelante.
Press de banca plana con mancuernas
Acostado en una banca plana, debes sostener dos mancuernas con las palmas mirando hacia los pies. El movimiento consiste en doblar ambos brazos, llevando el peso a ambos lados. Luego, debes realizar la extensión con la consecuente elevación hasta volver a la posición inicial.
Write a comment: