Ejercicios de pectorales

 

Para muchas personas que suelen acudir habitualmente a un gimnasio o a realizar entrenamientos para un pectoral fuerte y bien definido, este objetivo tiende a convertirse algo dificultoso. Si bien es cierto, la genética puede crear cierta influencia en estos casos, pero también es fundamental poder elegir los ejercicios físicos adecuados que te ayuden a aumentar la masa muscular en esta parte de tu cuerpo.

En la mayoría de ocasiones, puedes centrarte en ejercicios muy elaborados que te ayudarán a trabajar en su totalidad los pectorales. Sin embargo, los ejercicios de pectorales no tienen por qué ser muy complejos para brindarte los mejores resultados. En este sentido, queremos presentarte una serie de ejercicios sencillos pero efectivos, donde al final podrás observar los mejores resultados, especialmente si complementas con una alimentación balanceada y ejercicio aeróbico.

Ejercicios parte media del pectoral

Es importante diferenciar las tres partes del pectoral, siendo estas la superior, la media y la inferior. Para realizar el trabajo en la parte media e incidir en la totalidad de los músculos, no existe nada mejor como el Press de pectoral. Este ejercicio lo puedes realizar con mancuernas para aislar más cada una de las partes del pectoral, incidiendo de la misma en cada una, o con barra, trabajando todo el pectoral en simultáneo.

El Press de pectoral es un ejercicio comúnmente encontrado en múltiples rutinas de ejercicios, pues permite la incorporación de variaciones como el trabajo con mancuernas, que te permite aislar cada una de las partes del pectoral, o el trabajo con barra. Este último, puede poner a los dos lados del pecho en funcionamiento al mismo tiempo. Algo similar sucede con los pies, pues puedes posar en el suelo y desviar parte de la tensión, o elevarlos para concentrar toda la tensión en el pectoral, potenciando así los resultados.

Ejercicios de pectorales

Ejercicios parte superior del pectoral

Para poder ejercitar la parte superior del pecho, es necesario disponer de otro ejercicio clásico. Especialmente hablando del Press inclinado que es un ejercicio que te permite trabajar la parte más alta del pectoral. Lo que debes hacer, es simplemente tenderte sobre un banco inclinado, desviando la tensión a la parte superior del pecho. El press inclinado suele presentarse en diferentes rutinas, gracias a su eficacia a la hora de definir y fortalecer la parte superior.

Incluso el press inclinado también cuenta con variantes, pues puedes cambiar el ángulo de inclinación del banco para incidir más o menos en la zona trabajada. Asímismo, puedes trabajar con mancuernas para aislar más o menos cada uno de los lados, o con barra para trabajar todo el pectoral en simultáneo. En este caso, lo recomendable es bajar al máximo contra el pecho y elevar la carga lentamente para incidir al máximo.

Ejercicios parte media del pectoral

En el trabajo de la parte media del pecho, lo que debes hacer es el ejercicio de aperturas de pectoral. Este es otro de los clásicos en cualquier plan de entrenamiento, pues es muy efectivo para trabajar esta zona del pecho. Lo recomendable, a la hora de hacer este ejercicio, es desarrollarlo de forma lenta y controlada, logrando concentrar la tensión al máximo en la parte trabajada.

Incluso tienes opción a hacer este ejercicio de diferentes maneras, por un lado, puede desarrollarse con mancuernas, siendo algo excelente por trabajar ambas partes del pecho por igual. Aunque también puede utilizarse poleas y en posición de pie. El inconveniente de este modo, se refiere a las posturas forzadas que puedes realizar, y que no serán recomendables para sacar el máximo provecho del ejercicio.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer