La barriga es una de la zonas más difíciles de reducir cuando se lleva una dieta y ejercicios, además, se convierte en un gran trauma tanto para hombres como mujeres, sobre todo porque un abdomen con grasa origina grandes problemas de salud. Sin embargo, existen ejercicios fáciles que se pueden realizar en casa para quitar barriga fácilmente. El secreto para bajar de peso, bajar barriga y no volver a subir de peso, es la veracidad, pues el ejercicio físico es el complemento ideal para una dieta y sobe todo para una vida saludable. Entrenar incluso reduce el sobrepeso, la pérdida de vitalidad  y aumenta el buen humor.

En nuestro artículo de hoy hablaremos acerca de unos ejercicios para hacer en casa, especialmente para aquellas personas que estas decididas a cumplir su objetivo, es decir, las que quieren quitar esa incómoda barriga. Sólo se necesita dedicar unos 15 o 30 minutos a los entrenamientos, bien sean por la mañana al levantarse o por la noche antes de ir a dormir. Así que antes de iniciar con estas rutinas es recomendable hacer algunos estiramientos, un precalentamiento de un par de minutos, de esta manera el cuerpo no sufrirá.

Ejercicios para bar barriga

1. Sentadillas

Para este ejercicio se continúa con dos series de 10 a 15 repeticiones de sentadillas. Este tipo rutina consiste en permanecer de pie, con los pies juntos, la espalda recta, flexionando las rodillas como si se quisiera tocar el suelo con los glúteos y sin bajar del todo volver a subir. En caso de que se pierda el equilibrio, se puede sujetar ligeramente en una silla.

Cómo quitar barriga con ejercicios en casa

2. Flexiones

Este tipo de ejercicio es de dos series de 10 repeticiones de flexiones. Para iniciar con este entrenamiento que ayuda a fortalecer los brazos, bíceps y tríceps, se recomienda apoyar las rodillas en el suelo, es más sencillo que apoyar solo la punta de los pies y las manos. Después hay que bajar el cuerpo y volverlo a subir. Esta rutina sin duda alguna ayuda a bajar barriga de inmediato.

3. Rotaciones de cintura

Seguimos con unas fáciles y sencillas rotaciones de cintura. Este ejercicio se puede hacer tanto de pie, con los pies ligeramente separados y sin levantarlos de suelo, luego se hace un giro de la cintura hacia la derecha y luego hacia la izquierda. En este caso se realizan dos series de 10 repeticiones. Además, de ser un ejercicio para reducir barriga, ayuda a mantener un buen equilibrio.

4. Saltar con cuerda

En este caso se comienza con cinco minutos de ejercicios aeróbicos. Este ejercicio es muy sencillo ya que activa tanto los músculos de las piernas como de los brazos, además, saltar con cuerda también tonifica y fortalece los gemelos, cuádriceps, hombros, deltoides, así mismo favorece al funcionamiento del corazón. Este tipo de ejercicio aeróbico sirve para quemar calorías sobrantes y sudar la camiseta, si no se tiene la costumbre y resulta difícil combinar el salto con la cuerda, se puede realizar sin cuerda, es decir, sólo realizando los saltos con ambos pies a la vez y alternando uno y otro.

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