Kick boxing

 

En el kick boxing, la bolsa pesada es un complemento importante en el régimen de entrenamiento. Esta bolsa se utiliza para lograr la comprensión de la distancia, así como para aumentar la resistencia, la técnica, condición y energía. Pese a que existen diversas formas y pesos para las bolsas, lo más aconsejable como kickboxer, es que elijas una que llegue a la altura de tu cabeza y que prenda justo por encima del suelo, esto para tener un objetivo que simule el tamaño de un oponente real, al que pudieses enfrentar y atacar en diferentes partes del cuerpo.

Pre calentamiento con una bolsa pesada

Antes de iniciar con una actividad de intensidad y round largo de técnica y fuerza, debes calentar con la bolsa en rounds cortos y golpeando a la bolsa con velocidad, pero de forma suave. En este caso, puedes utilizar un cronómetro para completar rounds de 1 minuto y con 30 segundos de descanso.

Durante los primeros tres rounds, puedes tirar combinaciones de manos, cortos, alternando cross y ganchos. Luego puedes añadir movimiento de cabeza, girando la espalda y prestando atención también al trabajo de las piernas. A continuación, puedes correr en el lugar o saltar una soga mientras termina el período.

Ahora bien, en los últimos tres rounds, puedes incorporar los golpes con patadas, con las rodillas y codos a medida que tu cuerpo vaya entrando en calor. Para finalizar, hazlo con un round de sombra, esto es importante realizarlo antes de pasar a la siguiente fase de ejercicios.

Combinaciones

En rounds de entrenamiento de tres minutos, puedes implementar algunas combinaciones que puedas utilizar en un ring. En este sentido, debes tomar en cuenta tu distancia con la de la bolsa, así como el espacio exacto que necesites para poder dar golpes más fuertes. Puedes iniciar con golpes de manos y luego incorporar slips y bloqueos para simular técnicas de defensa.

 Kick boxing

Puedes seguir con el lanzamiento de combos de cortos, cross y ganchos, un slip en el interior para luego finalizar con un gancho. Utilizando el movimiento de cuerpo, puedes dirigirte hacia afuera después de cada combinación, esto para prepararte en la realización de la siguiente tanda.

Durante el segundo round, añade golpes de patada y combinaciones tácticas específicas. Por ejemplo, lanza un corto y un cross para empujar a tu adversario, una vez más y finaliza con una media vuelta a la altura del muslo, estómago y cabeza. Ya en el tercer round, deberías añadir puñetazos a la bolsa y lanzar rodillazos a la altura del estómago.

Algo muy importante que debes tomar en cuenta, es que mientras vayas adquiriendo un mejor estado físico, puedes ir incrementando el número de rounds para tu entrenamiento.

Energía

Por lo general, los golpes con fuerza se lanzan durante los últimos 30 a 60 segundos en cada round. Por esto, en la última parte de cada round, debes lanzar puñetazos y patadas con la mayor fuerza posible, pero sin descuidar tu técnica. Si posees la técnica apropiada, seguramente lograrás aumentar velocidad y fuerza, aunque esto debe dejarte cansado, de no ser así, puedes aumentar el tiempo en que lanzas tus golpes con mayor fuerza.

Entrenamiento de las canillas

En el kick boxing, se usan golpes con las canillas por varios motivos, bien sea por ser la parte más dura de la pierna y que hace mucho daño, porque estás menos expuesto a recibir heridas que cuando golpeas con las piernas, pues los talones y otros huesos son más vulnerables a las heridas.

En este sentido, puedes hacer rounds de tres minutos para golpear a la altura de los muslos, estómago y cabeza con cada pierna. En caso de que tus canillas se sientan doloridas o magulladas, puedes ponerles hielo. Aunque te tomará algo de tiempo la recuperación, después podrás dar puntapiés con fuerza y sin sentir dolor.

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