Cuando se tiene la determinación, no hay excusa que valga. No hace falta disponer de mucho tiempo libre, tampoco es necesario apuntarse a un gimnasio, ni aprender técnicas complicadas o adquirir suplementos deportivos sofisticados. Para trabajar los abdominales y obtener un vientre plano, simplemente debes ser constante y no desanimarte por nada.

Cabe mencionar que los ejercicios que se enumeran son para tonificación de la zona abdominal para cuando no haya grasa se vea un abdomen estético y desarrollado, pero lo que va a eliminar la grasa de la zona para que se vea es estar en un déficit calórico a base de un buen plan alimenticio y si se acompañan de ejercicios cardiovascular ayudará a acelerar el proceso.

En este sentido, existen diferentes ejercicios que únicamente requieren unos diez minutos al día, que además están al alcance de cualquier persona. No importa el momento del día que elijas, puede ser justo después de una comida abundante (aunque lógicamente no es recomendable) y tampoco falta salir de casa. También puedes trabajar sobre una colchoneta deportiva tirado en el suelo o sobre una simple manta doblada. Lo único que sí es necesario, es cumplir con algunas normas básicas para que el entrenamiento sea efectivo y puedas evitar lesiones.

Consejos antes de iniciar con el entrenamiento

  • Durante todo el ejercicio, es importante mantener las lumbares pegadas al suelo. En todo momento, hay que evitar que la espalda se arquee en esa zona.
  • No hay que levantar demasiado la espalda. Se puede elevar entre unos 5 y 8 centímetros del suelo la parte superior, a la altura de los hombros. También es más importante centrarse en la contracción muscular que se realiza en la zona del ombligo, y no intentar subir mucho.
  • Los ejercicios pueden hacerse de tres a cuatro días a la semana. Si se mantiene la constancia en ellos, en unos pocos meses se notarán los resultados.

 Ejercicios para conseguir un vientre plano

Conseguir un vientre plano

Esta serie de ejercicios consta de 8 movimientos que se realizan tumbados en el suelo y boca arriba. Además, con 25 repeticiones en total (sumando las realizadas en ambos lados).

Los ejercicios 1, 3, 5 y 7 se realizan de forma similar. Es decir, recostado en el suelo, con las rodillas flexionadas y las manos detrás de la cabeza. A continuación debes subir la espalda unos 5 a 8 centímetros, sintiendo las lumbares pegados al suelo y sin despegarlas. Concéntrate en contraer los músculos (sensación de empujar el obligo en dirección al suelo).

En el ejercicio 2, debes colocar los brazos detrás de la cabeza, con las piernas flexionadas y hacer el gesto de tocar con el codo la rodilla contraria. En este caso, no se trata de elevarte ni de intentar tocar, sino más bien, simplemente de contraer la musculatura.

Para el ejercicio 4, en la misma posición anterior, debes llevarte las manos hacia el tobillo correspondiente a su mismo lado. Primero se realiza el movimiento con una mano y luego con la otra.

En el ejercicio 6, debes estirar las piernas para subir y bajar cada una en turnos diferentes. Primero elevas una pierna y luego la otra, buscando siempre mantener la contracción muscular.

Para el ejercicio 8, ambas piernas deben estar estiradas hacia arriba y con las manos hay que tratar de llegar a las puntas de los pies.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer