Running principiantes ¿Cómo se entrena?

En la actualidad, muchas personas practican el fitness en sus diversas formas, sobre todo buscando mantener una buena forma física, además de obtener algunos otros beneficios que esto implica, como la relajación, deshacerse del estrés diario, entre otros. Cualquier persona puede comenzar a practicar algún deporte o actividad física, pero no todos pueden mantener la motivación necesaria para continuar con ello luego de algún tiempo.

Por este motivo, si estás por iniciarte en la actividad física o ya practicas alguna, es importante que busques diferentes métodos de motivación personal para evitar abandonar estas beneficiosas prácticas. En este sentido, una excelente manera de motivarte es a través de algunas películas de entrenamiento motivadoras. Por ello, a continuación presentamos una recopilación con algunas de las mejores películas de fitness, ayudándote a conseguir ese impulso que necesites.

  1. Rocky (1976)

Sin duda, la popular saga de Rocky es una de las mejores formas de conseguir motivación deportiva. En este caso, la trama nos lleva a conocer la historia de Rocky Balboa, un boxeador desconocido en el medio, pero que al recibir la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados, su vida da un giro impresionante. La gran fuerza de voluntad de Rocky le permite prepararse para el combate y para la vida que le espera en el boxeo.

  1. McFarland USA (2015)

Este film de ejercicios cuenta la historia de un entrenador de atletismo que con gran esfuerzo logra construir un equipo de la escuela, mismo que debe afrontar diversos obstáculos físicos y sociales en su búsqueda por la superación a nivel individual y grupal. Gracias a las enérgicas motivaciones del instructor y el duro recorrido de cada uno, el equipo ve recompensado su esfuerzo y dedicación.

  1. Un sueño posible (2010)

Basada en la historia real de Michael Oher, un joven negro y sin hogar que es acogido por una familia blanca, dispuesta a apoyarle en su vida personal y deportiva como jugador de fútbol americano. Al mismo tiempo, la presencia de Oher en esta familia también genera un impacto positivo dentro de la familia Touhy.

  1. The Fighter (2010)

Trata sobre un exboxeador con talento pero conflictivo que llegó a ser el orgullo de su ciudad natal al tumbar una vez al capeón del mundo, pero luego terminó hundido en las drogas y la delincuencia. Este a su vez tiene un hermano menor que se convierte en una nueva promesa del boxeo, a quien intentará entrenar para redimirse.

  1. Invencible (2006)

Esta película se centra en la historia real de Vince Papale, un treintañero que trabaja como barman y profesor a tiempo parcial, aficionado de los Philadelphia Eagles y que jugó fútbol americano en el instituto. Un día, al apuntarse a una prueba abierta del equipo consigue ser admitido, haciendo realidad su sueño de toda la vida.

Ha quedado demostrado que el cine tiene una enorme capacidad, desde hacer de un día triste algo más alegre, hasta sacar lo mejor de un día malo. Por este motivo, puedes aprovechar el arte cinematográfico con estas películas de entrenamiento para tomar inspiración y motivación en los momentos de mayor apremio en el deporte, que en muchas ocasiones son mortíferos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer