Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Gemelos
Equipamiento:Máquina
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Empujar
Nivel:Principiante
1. Siéntate en la máquina y coloca las puntas de los pies en la parte inferior de la plataforma provista con los talones extendiéndose fuera de ella. Elige la posición de tu elección para la punta de los pies (adelante, dentro o fuera) de acuerdo con lo mencionado al principio de este capítulo.
2. Coloca los muslos inferiores debajo de la almohadilla de la palanca, que tendrá que ser ajustada de acuerdo a la altura de tus muslos. Ahora, coloca las manos en la parte superior de la almohadilla de la palanca con el fin de evitar que se deslice hacia adelante.
3. Levanta la palanca ligeramente empujando los talones hacia arriba y suelta la barra de seguridad. Esta será tu posición inicial.
4. Baja lentamente los talones flexionando los tobillos hasta que las pantorrillas estén completamente estiradas. Inhala a medida que realizas este movimiento.
5. Eleva los talones extendiendo los tobillos lo más alto posible mientras contraes las pantorrillas y exhalas. Mantén la contracción en la parte superior durante un segundo.
6. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.