Los abdominales son quizá aquel grupo muscular más difícil de marcar, debido a que en esta zona se acumulan todas las grasas del cuerpo. Puedes pasarte ejercitando los abdominales toda la vida, pero si no posees una alimentación adecuada, es muy difícil que llegues a marcar el famoso ‘six pack’ o ‘tableta de chocolate’. Existen muchas personas que coinciden en un mismo pensamiento: para conseguir unos buenos abdominales la influencia de la dieta es del 50%, el ejercicio físico el 40% y la genética solo un 10%, por lo que cualquier persona puede conseguir estos objetivos.

Además, cuando realmente estás dispuesto a marcar abdominales, también debes saber que no existen atajos; aunque sabiendo que cualquiera puede conseguirlo, es necesario que sigas una alimentación correcta, realices los ejercicios adecuados y sobre todo, que no cometas algunos de los errores más frecuentes en muchas personas, mismos que a continuación te presentamos.

No hacer ejercicios cruzados

Si únicamente te dedicas a realizar ejercicios y rutinas específicas para los abdominales, es un gran error el que cometes. Es necesario que combines ejercicios que ayuden a eliminar la grasa acumulada de la cintura y que te ayuden a esculpir cada milímetro de tu zona media. Puedes realizar ejercicios de alta intensidad como las elevaciones de peso muerto, sentadillas o burpees.

Ejercitar primero los abdominales

Algo bien sabido, es que los abdominales forman la parte principal de la zona media del cuerpo, la que ayuda al equilibrio del mismo. Si la introduces en tu rutina diaria demasiado pronto, puedes fatigarla antes de tiempo, algo que te impedirá realizar correctamente otros ejercicios más pesados, pero que también ayudan en la construcción de los abdominales y protegen la columna. En este caso debes dejar los abdominales para el final de tus rutinas.

No cuidar tu dieta

Para que realmente puedas observar los resultados, debes reducir el porcentaje de ingesta de grasas y calorías en tu dieta diaria. Recuerda que unos buenos abdominales no pueden lograrse realizando una enorme cantidad de abdominales extras o corriendo más minutos y más intensos, simplemente debes controlar tu alimentación o no alcanzarás tus metas.

Marcar abdominales

Emplear mucho tiempo en ejercitar los abdominales

Todo el tiempo que necesitas para entrenar tus abdominales, son de 15 a 20 minutos. Si realizas otros ejercicios complementarios, puedes construir abdominales con un par de ejercicios distintos, tres series de cada uno es más que suficiente para tonificar tu área abdominal. No por hacer más abdominales se pierde más en esa zona.

Entrenar los abdominales todos los días

Pese a que muchos creen que entrenando los abdominales todos los días se logran mejores resultados, recuerda que son como cualquier otro grupo muscular y necesitan descansar para crecer. Sólo así puedes conseguir la definición que siempre has buscado. Además, si trabajas a diario tu zona abdominal, puedes caer en dolorosas lesiones.

Hacer sólo Crunches

Los crunches son aquellos típicos ejercicios de abdominales que ya conoces, los que has hecho cuando has querido entrenar, es decir, tirado en el suelo boca arriba, elevando el tronco tantas veces como puedas. Si bien no se trata de un mal ejercicio, también existen algunos más efectivos. También debemos resaltar el hecho de que poder repetir un ejercicio cientos de veces, no significa que sea el más adecuado, sino justamente lo contrario. Debes buscar un ejercicio que te cueste completar, así podrás progresar de mejor forma.

Perder la concentración en los ejercicios

No sólo cuando ejercitas tus abdominales, sino cuando realizas cualquier otro tipo de ejercicio en los diferentes grupos musculares, es importante concentrarte en involucrar el músculo que deseas entrenar en cada repetición. En este sentido, debes contraer y apretar los abdominales cuando los estés ejercitando, esto te ayudará a observar mejores resultados y en menos tiempo.

Olvidarte de las lumbares

Generalmente, al observarte en el espejo sólo miras la parte delantera del grupo muscular, pero también hay una parte de atrás que necesita ejercicio, especialmente para evitar los llamados ‘flotadores’. No sólo se trata de ejercitarlos por estética, sino porque debes mantener los grupos musculares compensados para evitar lesiones.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer