Medicamentos para adelgazar

Medicamentos para adelgazar

¿Cómo puedo adelgazar sólo con medicamentos? Esta pregunta se realiza porque muchos desean realizar algo significativo para evitar hacer ejercicios saludables o porque desean algo “milagroso” que cambiarán su aspecto de la noche a la mañana con medicamentos para adelgazar porque así lo han visto en alguna publicidad en algún medio.

Si tienes problemas graves de salud por causa de tu exceso de peso y la dieta que estás practicando no te ayudó, los medicamentos para adelgazar que se venden con receta para algunos pueden ser una ayuda. Sin embargo, debes saber que los medicamentos para adelgazar por prescripción médica no reemplazarán la necesidad de realizar cambios saludables íntegros en tus hábitos alimenticios y el nivel de actividad para mejorar tu calidad de vida.

¿Quién es candidato para los medicamentos para adelgazar?

Los medicamentos para adelgazar que se venden con receta médica están reservados por lo general para aquellas personas que no han sido capaces de perder peso a través de las dietas y de los ejercicios, y que tienen problemas serios de salud debido a su exceso de peso.

No está recomendado para las personas que sólo desean perder unas pocas libras por razones estéticas. Esto es un error muy común practicado sin la guía de un entrenador personal.

Condiciones que debe reunir para que te receten un medicamento para adelgazar

El médico considerará en recetarte medicamentos para adelgazar si no has sido capaz de perder peso a través de dietas con ejercicios,entonces debes cumplir con uno de las siguientes condiciones:

• Tu índice de masa corporal (IMC) es superior a 30.
• Tu índice de masa corporal es superior a 27 y tienes un problema médico muy grave que está relacionada con la obesidad, como por ejemplo: la diabetes o la presión arterial alta.

El médico tomará en cuenta su historial de salud antes de recetarle un medicamento, además te notificará de los posibles efectos secundarios y las interacciones potenciales de los medicamentos para perder peso en combinación con otros medicamentos que estés tomando.

¿Qué tan bien funcionan estos medicamentos reductores de peso?

Cuando combinas con la dieta baja en calorías y ejercicios regulares, los medicamentos para adelgazar producen adicionalmente una pérdida de peso promedio de 5 a 10 por ciento del peso corporal total en un año, lo cual es un objetivo típico de pérdida de peso. Pero hay que recalcar que la dieta y el ejercicio son los responsables mayormente de esta pérdida de peso, y los medicamentos son responsables sólo en cierta porción.

¿Desanimado por los escasos resultados?

La pérdida del 5 al 10 por ciento de tu peso total puede no parecer mucho, pero puede mejorar su salud y calidad de vida a través de:

• La disminución de la presión arterial.
• La disminución de los niveles de lípidos.
• La disminución de los niveles de glucosa en sangre.
• El aumento de sensibilidad a la insulina.

Sin embargo, estos medicamentos pueden no funcionar para todos, ya que cada uno es un mundo distinto. Y cuando dejes de tomarlos es muy probable que vuelvas a recuperar gran parte o todo el peso que perdiste.

Mejora estos resultados con un entrenamiento integral y preciso con la ayuda de un entrenador personal, inscríbete en nuestro programa de entrenamiento y obtendrás grandes beneficios y lucirás un cuerpo perfecto, te animamos a que lo consigas con nosotros.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer