Pullover con mancuernas a brazo flexionado


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Pullover con mancuernas a brazo flexionado
Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Pectorales
Equipamiento:Mancuerna
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Empujar
Nivel:Intermedio
músculos trabajados
Guía de ejecución
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1. Coloca una mancuerna de pie sobre un banco plano.

2. Asegurándote de que la mancuerna se mantiene de forma segura en la parte superior del banco, recuéstate en posición perpendicular a la banca (con el torso a través de ella como en forma de cruz) con sólo los hombros sobre la superficie. Las caderas deben estar por debajo del banco y las piernas flexionadas con los pies firmemente en el suelo. La cabeza estará fuera de la banca también.

3. Sujeta la pesa con ambas manos y mantenla recta por encima del pecho con una curva en los brazos. Ambas palmas deben estar presionando contra la parte inferior de uno de los lados de la pesa de gimnasia. Esta será tu posición inicial. Precaución: Asegúrate siempre de que la pesa utilizada para este ejercicio sea segura. Utilizar una mancuerna con placas sueltas puede dar lugar a que la pesa se desarme y te caiga en la cara.

4. Manteniendo los brazos bloqueados en la posición del brazo doblado, baja el peso poco a poco en un arco detrás de la cabeza mientras inhalas hasta que sientas un estiramiento en el pecho.

5. En ese momento, devuelve la mancuerna a la posición inicial con el arco a través del cual bajaste el peso y exhala a medida que realizas este movimiento.

6. Mantén el peso en la posición inicial durante un segundo y repite el movimiento para el número determinado de repeticiones.

Precaución: Si eres nuevo en este movimiento, pide que un ayudante te coloque el peso. De lo contrario, asegúrate de que la pesa no caiga sobre ti al acomodar el torso para realizar el ejercicio en el banquillo.

Además, como ya he mencionado, asegúrate de que la pesa utilizada está en perfecto estado de funcionamiento . Las viejas pesas de gimnasia que requieren soldadura nunca deben utilizarse para llevar a cabo este ejercicio.

Variaciones:

1. Puedes realizar este ejercicio con una barra o una barra e-z en lugar de pesas.

Además, si utilizas pesas como Powerblocks, utiliza solamente una mancuerna en cada mano con las palmas frente a frente.

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