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Esta es una pregunta muy recurrente entre los que se dedican al mundo del culturismo y es que muchos suelen malinterpretar la forma en la que se genera la hipertrofia muscular. Si bien es cierto que para lograr esto hay que levantar cargas, esto no quiere decir que mientras más carga levantes mayor hipertrofia vas a lograr. De qué factores

¿Se necesitan cargas altas o bajas para lograr hipertrofia?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 5 meses
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Esta es una pregunta muy recurrente entre los que se dedican al mundo del culturismo y es que muchos suelen malinterpretar la forma en la que se genera la hipertrofia muscular. Si bien es cierto que para lograr esto hay que levantar cargas, esto no quiere decir que mientras más carga levantes mayor hipertrofia vas a lograr.

De qué factores depende la hipertrofia

La hipertrofia muscular depende de 3 grandes factores:

  • Estrés metabólico
  • Tensión muscular
  • Daño muscular

Para estimular la musculatura, una de las mejores formas de lograrlo consiste en aumentar la carga, pero he aquí el peligro porque en el intento de ganar hipertrofia muchos usan un peso que sobrepasa su capacidad lo que obliga al cuerpo a involucrar otros músculos para colaborar y vencer la carga. Esto hace que se pierda el propósito de concentración ya que el estímulo no es el correcto para hacer crecer al músculo.

¿Es mejor cargar altas o bajas cargas para generar hipertrofia?

Hipertrofia muscular

Según estudios recientes, las cargas pesadas y las cargas ligeras pueden ambas contribuir al crecimiento muscular si se realiza un entrenamiento con un alto nivel de esfuerzo. Aquí también hay que considerar las características individuales del individuo como su composición muscular, el tipo de fibra muscular que posea, etc.

Lo más importante es saber manejar las cargas y combinarlas con diversas formas de estimular al músculo, cambiando el agarre, el número de repeticiones, trabajando otros ángulos, realizando sobrecarga progresiva, alcanzado el fallo muscular, etc.

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