Es posible definir abdominales en poco tiempo siempre y cuando se consideren algunos aspectos al respecto. Lo más importante que debes conocer es que no estamos hablando de días sino de semanas de intenso entrenamiento con el objetivo de conseguir cambios graduales no cambios radicales.
Esto depende en su amplio rango de una serie de factores:
- Suplementación.
- Alimentación.
- Descanso.
- Ejercicio.
- Genética.
Todo esto influye a la hora de tratar de definir abdominales en poco tiempo, pero sin duda, lo más importante es la dieta y el ejercicio. En el entrenamiento debe primar el cardio de alta intensidad para eliminar el exceso de grasa y en cuanto a la alimentación recortar el consumo de hidratos de carbono y los alimentos con alto contenido de grasa, no se trata de recortar las calorías como de seleccionar correctamente los macronutrientes.
Estos son algunos puntos a los que prestarle atención:
Calidad más que cantidad
Invierte más en la calidad que en la cantidad de ejercicios abdominales que realices, no se trata de hacer miles de repeticiones sino de lograr la fatiga muscular alcanzando el máximo de tensión en esta área. Recuerda la importancia de la contracción muscular en todos los ejercicios que realices.
Quema las grasas
De nada sirve entrenar horas en el gimnasio haciendo ejercicios abdominales si el músculo está cubierto por una capa de grasa, de esta forma nunca podrás mostrar los logros alcanzados en forma de six pack. Aumenta el cardio de alta intensidad y disminuye el tiempo de pesas, la grasa abdominal es la primera en llegar, pero la última en irse, revisa bien tus objetivos y decide si es necesario realizar un cambio a tu estilo vida para alcanzarlos.
Aumenta la dificultad
Quedándote en la misma rutina de siempre no lograrás mejores resultados pues si hasta ahora no ha funcionado la lógica indica que no lo hará en el futuro. Incrementa la dificultad de los ejercicios para sacar a tus abdominales de su zona de confort aumentado el nivel de esfuerzo.
No creas todo lo que te dicen
Evita comenzar dietas milagrosas que te recomienden tus amigos, esto solo dañará tu metabolismo, no creas en las promesas del mercado con cremas y productos que prometen el éxito para quemar grasa en tiempo record, no existe ningún producto que sentado en tu sillón garantice un six pack así que cuida tu dinero y cuerpo.
Variedad
Trabaja el abdomen en general no solo el recto abdominal, el crunch es un excelente ejercicio para trabajar esta parte del cuerpo, pero no es el único, debes enfocarte también en el transverso, los oblicuos, los abdominales inferiores, etc. Practica la V, el plank, bicicleta, elevaciones de pierna laterales y frontales, incorpora variados ejercicios a tu rutina para lograr entrenarte de forma correcta.
Respeta el descanso
Aunque los abdominales son un grupo muscular que soportan gran tensión debes respetar el descanso de lo contrario se saturarán y no podrás lograr avances. Con entrar los abdominales 3 o 4 veces a la semana es suficiente, si los dejas descansar podrás luego entrenarlos con mayor intensidad.
Write a comment: