Sentadilla desde arriba


Comparte este ejercicio en
Sentadilla desde arriba
Datos del ejercicio
Tipo:Levantamiento de pesas olímpico
Músculos principales trabajados:Cuadríceps
Equipamiento:Barra
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Empujar
Nivel:Experto
músculos trabajados
Guía de ejecución
Sentadilla desde arriba
Click para ampliar
Sentadilla desde arriba
Click para ampliar
Sentadilla desde arriba
Click para ampliar
Sentadilla desde arriba
Click para ampliar

1. Comienza teniendo una barra con pesas frente a ti sobre el suelo. Tus pies deben estar separados a una anchura mayor que la de los hombros.

2. Dobla las rodillas y utiliza un agarre en pronación (con las palmas hacia ti) para agarrar la barra. Tus manos deben estar separadas a una anchura mayor a la de los hombros antes de levantarla. Una vez que te encuentres en la posición correcta, levanta la barra hasta que puedas descansarla sobre el pecho.

3. Mueve la barra sobre y ligeramente detrás de la cabeza y asegúrate de que tus brazos estén completamente extendidos. Mantén la cabeza en alto en todo momento y mantén también la espalda recta. Retrae los omóplatos. Esta es la posición inicial.

4. Baja lentamente el peso doblando las rodillas hasta que tus muslos estén paralelos al suelo mientras inhalas. Consejo: Mantén la espalda recta mientras realizas este ejercicio para evitar lesiones y los brazos debe permanecer extendidos y sobre tu cabeza en todo momento.

5. Ahora usa los pies y piernas para ayudarte a llevar el peso de nuevo hacia arriba hasta la posición inicial mientras exhalas.

6. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.

Precaución: Utiliza un peso con el que te sientas cómodo para desarrollar la forma apropiada.

¿Quieres mejorar tu cuerpo? >>