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Tabata para ejercitar las piernas rápidamente

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 años
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Para aquellas personas que se ejercitan todos los días de forma cómoda en casa, a continuación se presenta una tabata que se enfoca en poder ejercitar las piernas de forma rápida y efectiva. Siendo caracterizado por ser un entrenamiento que tarda un tiempo no mayor a 15 minutos, por lo que es ideal para las personas que se encuentren buscando objetivos específicos.

Dentro de los objetivos a destacar se encuentra una adecuada pérdida de peso, debido a que se tiene un apoyo que cuenta con la opción de quemar muchas más calorías de lo normal y sin dejar a un lado la ayuda de una dieta balanceada. Se gana una mayor fuerza tanto en las piernas como también el núcleo central y también se gana más masa muscular en el tren inferior.

Ejercitar las piernas con tabata

Tabata para ejercitar las piernas rápidamente

  • Cantidad determinada de sentadillas.
  • Descanso
  • Zancadas con cambio de pierna entre cada repetición y repetición.
  • Descanso
  • Cantidad determinada de Sentidla sumo.
  • Descanso
  • Cantidad determinada de Burpees.
  • Descanso
  • Cantidad determinada de Sentadillas.
  • Descanso
  • Cantidad determinada de Zancadas.
  • Descanso
  • Cantidad determinada de Sentadilla sumo.
  • Descanso
  • Cantidad determinada de Burpees.

Después de describir la realización de los ejercicios y de los descansos a realizar, es importante explicar que mecánica de tabata se debe utilizar para que se ejerciten de forma adecuada las piernas. Para dar inicio, en cada uno de los ejercicios se debe realizar durante un tiempo de 20 segundos, un tiempo en donde se deben de realizar la mayor cantidad de repeticiones que se puedan. Después de ello, es importante que se tenga un descanso de 10 segundos y poder realizar el ejercicio que se ha marcado de forma siguiente, hasta terminar la rutina.

Por ejemplo, se dará inicio con la inclusión de las sentadillas y en el lapso de 20 segundos se debe realizar un intervalo de la tabata, logrando un total de 9 repeticiones. Las cuales se tienen que anotar en un lugar específico durante los 10 segundos de descanso y después, se debe proceder a realizar los 20 segundos de zancadas, anotando nuevamente el total de las repeticiones que sean realizado y después descansar 10 segundos antes de que se realicen las sentadillas sumo.

No debes dejar de darle la importancia necesaria a la anotación del total de repeticiones que se realicen, esto se debe a que con el paso del tiempo se podrá ver el avance que se tiene y así superar las expectativas que se tienen y poder llegar a los objetivos que se han trazado en un menor tiempo. Eso sí, sin dejar a un lado tener una dieta adecuada, esto se debe que no se logran los objetivos ya que no se tiene un balance con lo que se consume y lo que se elimina en el cuerpo. Se debe realizar esta tabata por lo menos 3 veces durante la semana, teniendo en cuenta que es importante cambiarla como máximo a cada 2 semanas y lograr que el cuerpo no se adapte a una rutina en especial.

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