Tirón con arranque


Comparte este ejercicio en
Tirón con arranque
Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Femoral
Equipamiento:Barra
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Tirar
Nivel:Intermedio
músculos trabajados
Guía de ejecución
Tirón con arranque
Click para ampliar
Tirón con arranque
Click para ampliar
Tirón con arranque
Click para ampliar
Tirón con arranque
Click para ampliar

1. Con una barra de pesas sobre el suelo cerca de las espinillas, tomar un agarre de arranque ancho. Baja las caderas con el peso concentrado en los talones, la espalda recta, la cabeza mirando hacia el frente, el pecho hacia arriba, con los hombros justo en frente de la barra. Esta será tu posición inicial.

2. Comienza el primer tirón impulsándote a través de los talones, extendiendo las rodillas. El ángulo de tu espalda debe permanecer igual, y los brazos deben permanecer rectos. Mueve el peso con control a medida que continúas hasta por encima de las rodillas.

3. Luego viene el segundo tirón, la principal fuente de aceleración para el tirón. A medida que la barra se aproxima a la posición de la mitad del muslo, empieza a extenderte a través de las caderas. En un movimiento de salto, acelerar extendiendo las caderas, las rodillas y los tobillos, usando la velocidad para mover la barra hacia arriba.

4. No debería haber ninguna necesidad de tirar de forma activa a través de los brazos para acelerar el peso , al final del segundo tirón, el cuerpo debe estar totalmente extendido, inclinándose un poco hacia atrás. La extensión total debe ser violenta y abrupta, y asegúrate de no prolongar la extensión por más tiempo del necesario.

¿Quieres mejorar tu cuerpo? >>