Si deseas entrenar con TRX, necesitas contar con un kit de accesorios con herramientas fundamentales como cuerdas, extensibles y el anclaje. Además, el creador del entrenamiento en suspensión llamado Randy Hetrick, es también fundador de la empresa distribuidora del kit oficial de entrenamiento TRX. Sin embargo, tomando en cuenta algunos de los accesorios necesarios para este kit, también es posible construir un TRX Casero.
En este sentido, es importante saber cómo construirlo correctamente para evitar inconvenientes, así mismo, debes considerar asegurarte que el material que utilices sea de buena calidad, pues por los movimientos y posturas que debes implementar en los ejercicios, puedes sufrir de ciertos accidentes en caso que los materiales no sean buenos, llegando a romperse y provocarte alguna lesión. También debes considerar si es más conveniente crear tu propio TRX casero, o comprar el oficial.
Materiales necesarios
2 correas con un enganche regulable: el enganche regulable te permitirá ajustar la correa según el ejercicio que realices. En este caso, lo recomendable es utilizar correas de escalada, que está pensadas para resistir y sus enganches son metálicos. Estas correas las utilizarás para el agarre de manos y pies.
1 correa extensible regulable: esta es una correa que te permitirá ajustar la altura, así como se adaptará al medio donde te ejercites. Toma en cuenta que esta cuerda debe ser muy resistente, pues es la que más peso soportará.
2 tubos de PVC de 14cm x 2,5 cm aproximadamente: los tubos te servirán de apoyo de manos; aunque también es posible utilizar una manguera como material de agarre debido a ser más blanda que el tubo.
1 mosquetón con cierre roscado: este mosquetón te permitirá unir las dos correas de manos y pies. Es recomendable utilizar un mosquetón con cierre, especialmente para evitar que se abra ante algún movimiento, pudiendo ocasionarte golpes contra el suelo.
2 trozos de cuerda: también puedes utilizar dos trozos de correa que sobran del material, utilizados para el apoyo de los pies.
2 mosquetones: esto es algo opcional, dependiendo de las dos correas que hayas comprado, es posible que necesites un mosquetón para cada una, utilizándolo como un enganche a la correa extensible.
Montaje del TRX Casero
1. Con una de las dos correas con enganche regulable, debes introducir el tubo PVC o manguera, para luego cerrar las correas con su enganche.
2. con la cuerda o correa, debes pasarla por el tubo para que forme un círculo que proporcione un agarre para los pies.
3. Repite el mismo proceso con la otra correa, donde debes comprobar que la altura resultante sea la misma. Recuerda que deben ser dos piezas iguales para tener un equilibrio correcto.
4. Si cuentas con los dos mosquetones, puedes utilizarlos para proporcionar un enganche a cada correa. Con estos tendrás la parte que podrás utilizar para agarre de pies y manos, ahora necesitarás la pieza que une las dos correas.
5. Finalmente, el mosquetón con cierre lo debes utilizar como enganche dela cuerda extensible a las dos agarraderas que acabas de construir.
Recuerda que esta es una de las varias formas en que puedes construir tu propio TRX Casero, pero solo debes explotar tu imaginación y utilizar los materiales más resistentes que puedas encontrar. Además, antes de realizar tus ejercicios, debes comprobar que el TRX Casero sea resistente.
Write a comment: