Abdominales en casa

 

Además de ejercitarte cuando se acerca el verano y para lucir una figura esbelta, es recomendable hacerlo durante todo el año, especialmente para adoptar un estilo de vida saludable. En este aspecto, la realización de abdominales es muy importante, no solo con objetivos estéticos, sino también para obtener músculos fuertes que te ayuden a cuidar la espalda y a mejorar tu postura.

Así mismo, existen diferentes facilidades para poder realizar abdominales en casa, que seguramente es una interesante alternativa para personas sin un gimnasio cerca, o que no estén dispuestas a desembolsar el coste para ello. Aunque en estos casos, algo económico y saludable, es optar por un entrenador personal en línea, así como realizar los ejercicios correspondientes para tener los mejores resultados en poco tiempo y de forma económica.

Consejos para realizar abdominales en casa

Busca una colchoneta y túmbate sobre el suelo para poder realizar abdominales. Mirando hacia arriba, con las piernas abiertas a la altura de las caderas, así como flexionadas y con los pies apoyados en el suelo, puedes llevar las manos al cuello y levantar el tronco del suelo a la altura de la cintura.

Para aprovechar estar en casa, puedes realizar tus abdominales todas las mañanas desde la cama, antes de levantarte. Recostado sobre la cama, con la vista hacia arriba, las piernas estiradas y juntas. Luego debes levantar las piernas el máximo posible, pero sin despegar el tronco de la cama.

Abdominales en casa

También puedes realizar tus ejercicios abdominales mientras realizas las tareas del hogar. Por ejemplo, estando de pie, con las piernas rectas y abiertas a la altura de las caderas, puedes agacharte y recoger todo lo que encuentres tirado por el suelo, utilizando las flexiones de las piernas. Incluso, este ejercicio te permite fortalecer los glúteos.

De igual forma, cuando estés viendo la televisión, puedes ejercitar tus músculos abdominales. En este caso, puedes apretarlos fuertemente hacia dentro, manteniendo la posición durante unos segundos. Luego puedes soltar de forma rápida, ayudando con el movimiento a fortalecer toda la zona con este tipo de ejercicios llamados abdominales hipopresivos.

Si tienes el espacio suficiente, y además cuentas con un hula-hoop, no dudes en aprovechar el tiempo con estos ejercicios. Esta puede ser la mejor forma de comenzar a quemar grasa de la zona del abdomen, además te ayuda a tonificar la musculatura.

Otro excelente ejercicio, es tumbarte en tu colchoneta con la vista hacia arriba, colocando las piernas en una silla. A continuación puedes subir el tronco hasta tocar las rodillas con el abdomen. Recuerda que los brazos pueden ir detrás de la nuca, tocándola con las manos y sirviendo como apoyo para realizar los ejercicios de una mejor forma.

Por otro lado, en caso de sufrir de algún tipo de dolencia o lesión en la zona abdominal, es importante consultar con un especialista para conocer qué clase de ejercicios puedes realizar y cuales no; especialmente para mejorar tu estado físico, adaptándolos siempre al ambiente de tu casa. Aunque también debes tener en cuenta, que durante los primeros días, es posible que experimentes agujetas, por lo que debes tener el cuidado necesario y empezar realizando series cortas para ir aumentando paulatinamente.

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