Claves para hacer yoga en casa

 

El Yoga es un tipo de entrenamiento a nivel físico y mental, mismo que contribuye a lograr un bienestar integral. Proviene de Oriente, pero ha sido altamente difundido en Occidente, sus ejercicios y posturas (asanas) son aplicados a distintas disciplinas, como el método Pilates, por ejemplo. Algunos de los beneficios de su práctica pueden ser: aumento de la flexibilidad y energía, fortalecimiento y tonificación corporal, mantenimiento de una columna recta y joven, renovación del oxígeno y liberación de tensiones, mejora del sueño, entre otros más.

En este sentido, para que puedas iniciarte en esta práctica, a continuación presentamos una serie de claves para hacer Yoga en casa; sin embargo, siempre debemos recomendar la consulta y supervisión por parte de un experto, evitando así poner en riesgo tu cuerpo y salud con posiciones y movimientos realizados incorrectamente.

Claves para hacer Yoga en casa

Elección del momento

Para hacer Yoga en casa, es necesario tener un momento tranquilo, bien sea por la mañana o por la tarde. Evita practicar justo después de una comida para que el ejercicio no interfiera en la digestión. También se recomienda evitar practicar Yoga justo antes de ir a dormir, ya que hay ejercicios energéticos que pueden perturbar el sueño.

Duración de la sesión

Las clases de Yoga suelen durar 1 hora, pero al practicarlo en casa sin compañía, es posible que resulte difícil dedicar mucho tiempo. Si no dispones de demasiado tiempo libre, puedes hacer una sesión corta de unos 15 minutos. Planifica tu sesión en un momento tranquilo de entre 15 y 40 minutos, que es una duración ideal.

Claves para hacer yoga en casa

Selección del lugar

Elige un lugar tranquilo de tu casa, en el que no te vayan a interrumpir. Necesitas un espacio suficientemente amplio para colocar una colchoneta y poderte tumbar encima. Para los ejercicios de respiración y estiramientos iniciales, puede ser más cómodo apoyar la espalda si te resulta difícil mantenerla recta, por ejemplo con una pared detrás.

Elementos necesarios

Para la práctica de Yoga existen muchos elementos que puedes necesitar, pero lo más importante es una colchoneta o esterilla, siendo una superficie sobre la que puedas tumbarte sin hacerte daño.

  • Colchoneta o esterilla: hay colchonetas básicas de goma espuma y muy económicas.
  • Una cinta: es un elemento importante pero no imprescindible, ya que se utiliza para los ejercicios de estiramiento. Un truco sencillo es utilizar cintas elásticas o una cuerda, incluso un trapo o una toalla doblados.
  • Una toalla: puede ser útil tener una toalla sobre la que tumbarte para que sea más agradable tu práctica; también se utiliza para taparte durante la parte de relajación y evitar quedarte en frío después del ejercicio.

El ambiente

Dentro de las claves para hacer Yoga en casa, también es importante el ambiente y el entorno. Este debe ser relajante y favorecer la concentración, siendo algunos elementos a tener en cuenta los siguientes:

  • Evita las luces fuertes: una luz tenue como una pequeña lámpara es lo ideal.
  • Puedes encender incienso: este ayuda a la concentración, especialmente durante la segunda mitad de la clase que es menos energética.
  • Música suave y tranquila: hay CD’s especiales con música para Yoga o para realizar ejercicios de este tipo. Los sonidos de la naturaleza también son especialmente agradables.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer