"Nunca pensé llegar a perder 15 kilos, pero lo conseguí aún comiendo helados"


Postparto

Licenciada en periodismo, Esther Sánchez perdió nada menos que 15 kilos en cinco meses y medio. Ha aprendido a comer sano y mantiene un régimen de ejercicio de una hora dos veces por semana.

¿CÓMO TE PLANTASTE EN LOS 15 KILOS?

Me dejé y me dejé, porque estaba bastante deprimida al dejar una relación larga; comía demasiados hidratos y pocas proteínas, al revés de lo que hay que hacer. Mucho colacao… otras veces desayunaba dos veces, siempre que quedaba con las amigos iba de tapas y a comer fritos, en casa y fuera. En fin, que mi organización era un desastre.

¿QUÉ TE DISGUSTABA DE LAS DIETAS?

Muchas veces se aprovechan de ti en las farmacias para vender sus productos a costa de la dieta, y no necesitamos tantos suplementos. Basta con unas buenas vitaminas como mucho. Me encantó que se basaran en la comida y ejercicio y no me intentaran vender nada.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTÓ DE TU DIETA ONLINE?

Que podía adaptarla a lo que había comprado para esa semana, tan sólo cambiando las cantidades o el acompañamiento.

¿TE HAN RECOMENDADO ALGUNA DIETA DE MANTENIMIENTO?

Sí, bueno… Después de perder esos kilos ya te acostumbras a comer sano, así que en realidad es la dieta mediterránea que todos y todas deberíamos tener, sin exceso de grasas ni azúcar… Algo de dulces es inevitable e igualmente sano. Aparte es que no puedo remediar comer algún dulce o algo frito durante la semana. Para eso haces ejercicio, para quemar esas grasas.

¿QUÉ EJERCICIO ESTÁS HACIENDO?

Depende de la semana, porque voy variando según la tabla que me pone el entrenador, pero procuro ir a correr o al gimnasio al menos dos veces por semana, y andar los fines de semana. También me he dado cuenta de que es necesario realizar una serie de estiramientos todos los días, pues si no podría darme ciática cuando sea mayor.

¿QUÉ TIENE ONLINEPERSONALTRAINER.ES QUE NO TIENEN EL RESTO?

Estoy muy contenta la verdad, sois estupendos. Además, mi entrenador tiene mucha psicología y me encanta como es. Cuando empecé que estaba muy deprimida me dijo algo que no olvidaré: “si sentía que mi vida estaba vacía en ese momento, que la llenara con logros”. La verdad que no pensaba que me iba a dar tanto apoyo psicológico y ánimos todos los días, que me iban a poner una dieta y una tabla de entrenamiento y ya está.Me ha apoyado psicológicamente desde el principio, hasta le he contado toda mi historia y podría haberme dicho que no estaba ahí para eso la verdad, pero con mucha prudencia sin meterse mucho, siempre me ha ayudado a sacar lo mejor de mí misma para levantarme.

¿Quieres mejorar tu cuerpo? >>