Aceite de linaza

La planta de lino es muy reconocida como fuente de fibra. Debido a que estudios han podido demostrar que es rica en ácidos grasos omega 3 y ácidos EFA que se han vuelto eficaces para el tratamiento de las enfermedades cardiacas y el lupus. Además de ayudar a controlar la presión arterial, disminuir el colesterol y proteger de varias enfermedades del corazón. Pues si has tenido un ataque al corazón, el aceite de linaza previene a que te ocurra de nuevo.

De igual forma, el aceite de oliva ayuda a controlar el estreñimiento, y si sufres de una inflamación en el tracto intestinal, ayuda a que puedas disminuirla. La linaza puede prevenir cálculos biliares, como a disolver los que ya existen. También se utiliza para evitar que se rompa o se agriete la piel, ya que revitaliza estas zonas y puede que con sus lignanos presentes se pueda tratar a los pacientes de la enfermedad de Parkinson.

Aceite de linaza

Propiedades terapéuticas del aceite de lino

El aceite de linaza es rico en omega 3 y en especial en ácido alfa-linolénico, debido a que la semilla de lino se considera como uno de los vegetales más ricos en este tipo de grasa. Y además, es uno de los ácidos esenciales que el organismo necesita para controlar el funcionamiento del cerebro y del corazón. Debido a que este tipo de grasas omega 3 se encuentra en una gran parte del sistema nervioso y también ejercen una cierta función antiinflamatoria en el cuerpo, lo que es muy importante en los casos de inflamaciones, artritis y otros aspectos.

Poder incorporar el aceite de linaza dentro de la dieta es la mejor forma de proporcionarle al organismo ciertas cantidades elevadas de ALA, debido a que el aceite supera demasiado el contenido de semillas de lino. Mientras que la  proporción actual suele ser del 18% del total de su peso, y en el caso del aceite de linaza, la proporción de omega 3 se encuentra en un 58%.

Uso interno del aceite de linaza

De igual forma, el aceite de linaza es utilizado para el tratamiento del dolor, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Siendo la dosis habitual, 3 cucharadas durante el día o 1,500 a 2,00 mg de perlas de aceite al día. Siendo útil para el tratamiento de los dolores reumáticos, síndrome del túnel carpiano, golpes y torceduras.

Comprobando que el omega 3 cuenta con una serie de propiedades antiinflamatorias. Por lo que los alimentos o suplementos pueden ser adecuados para reducir la inflamación y al mismo tiempo para aliviar el dolor en cuanto a las enfermedades como la artritis reumatoide, psoriasis y lupus. Esto se debe a que las propiedades del omega 3 se deben aprovechar en el tratamiento de las enfermedades intestinales como lo es la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa. La ingestión de los alimentos ricos en omega 3, como lo es el aceite de linaza es muy ventajoso para la circulación. Pues se sabe que reduce los triglicéridos y el colesterol, previniendo los coágulos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer