Beneficios de la soja

 

La soja es uno de los alimentos más saludables que están disponibles para su consumo. En este sentido, los factores fundamentales dentro de los beneficios de la soja están directamente relacionados con su excelente contenido de proteínas, alto contenido de ácidos grasos esenciales, diferentes vitaminas y minerales incluyendo isoflavonas, saponinas y fibras.

Asimismo, los diferentes derivados de la soja también se destacan por su rico contenido en nutrientes esenciales para el organismo. Este puede ser el caso del haba de soja, la leche de soja, entre otros. Sin embargo, es muy importante que antes de añadir éste o cualquier otro alimento a tu dieta habitual, puedas consultar con el médico o nutricionista, especialmente para evitar ciertas complicaciones en la salud.

Beneficios de la soja

Menopausia:

Las isoflavonas contenidas en la soja, son componentes que, al parecer, ayudan a reducir los síntomas de la menopausia, especialmente rubores calientes.

Cáncer:

Usar productos de soja disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama. De igual forma, los productos de soja pueden reducir el riesgo de cáncer de colon y de próstata. La acción anticáncer del tempeh es atribuida a las isoflavonas. Estas sustancias tienen propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir la oxidación de ADN. Las isoflavonas también impiden la oxidación del ADN, aunque también se destacan en la reducción del índice de crecimiento de las células cancerígenas.

Proteínas saludables:

Los productos de soja son vegetales con excelentes fuentes de proteínas. La mayoría de las sugerencias y recomendaciones de expertos por mejorar la salud advierten limitar el consumo de proteína de origen animal, por lo que puede ser buena idea sustituir estos productos por la soja. Comparada con otros frijoles, los frijoles de soja tienen el más alto contenido proteico. De hecho, el 38% del peso de la carga comestible del haba de soja es proteína, el resto comprende a carbohidratos y grasas. La proteína de soja contiene todos los aminoácidos esenciales.

Beneficios de la soja

Libre de grasas saturadas:

La soja y sus productos derivados están libres de grasa saturada, implicada en diferentes problemas de la salud. La soja también es un alimento libre de colesterol, por lo que no debiese ser excluida de las dietas que pretenden disminuir los niveles del mismo.

Para huesos más fuertes:

Aparentemente, las isoflavonas presentes en la soja pueden incrementar el contenido mineral de los huesos en las mujeres durante la posmenopausia, reduciendo así la posibilidad de osteoporosis. Las isoflavonas de la soja son las responsables de la protección de los huesos; por ello, al reemplazar la proteína animal por proteína vegetal, mejora la salud ósea.

Útil para los riñones:

Aquellas personas que sufren por una función de riñón reducida, como en el caso de los diabéticos que tienen neuropatía, pueden beneficiarse reemplazando la proteína animal con proteína de soja, que resulta más ventajosa.

Recuerda que todos los datos que presentamos en OnlinePersonalTrainer tienen un carácter únicamente informativo, por lo que en ningún momento pueden ser considerados como sustitución de una consulta o recomendaciones médicas. Además, ante cualquier duda que tengas, siempre es aconsejable acudir a un experto de la salud.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer