Con solo una copa de vino tinto al día tu cuerpo puede obtener una serie de beneficios que te ayudarán a llevar una vida más sana, recuerda que la clave está en la moderación.
¿Qué es el vino tinto?
El vino tinto es el producto del zumo (mosto) de las uvas moradas, este se pone a envejecer en barricas y según la edad del mismo se clasifica en joven, de crianza, de reserva o gran reserva.
Beneficios del vino tinto:
Potencia nuestro cerebro
Mejora los procesos cognitivos y según estudios ayuda a prever enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la demencia. Aumenta también el riego sanguíneo, es antinflamatorio, evita el endurecimiento de las arterias e inhibe la coagulación sanguínea.
Reduce el riesgo de cáncer
Es un excelente antioxidante que combate la propagación de radicales libres y con esto el crecimiento de células cancerígenas que podrían desencadenar un cáncer de pulmón o de mama. Entre sus propiedades una que destaca es el resveratrol que controla los niveles de estrógeno en la mujer para que no derive en procesos cancerígenos.
Reduce los niveles de colesterol malo
El resveratrol forma parte del grupo de polifenoles que contiene el vino tino, esto es rico en antioxidantes que cuida los vasos sanguíneos y ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.
Baja de peso
Otra de sus propiedades activa un gen que impide la formación de células grasas nuevas además de estimular las que ya existen para depurarlas y eliminarlas paulatinamente. Lo ideal sería beber una copa al día acompañado de una dieta equilibrada y sin grandes cantidades de grasas, esto potencia tu figura y gracias a sus propiedades antioxidantes mejora tu longevidad.
Evita las infecciones en las encías
Si padeces de sangramiento en las encías no dudes de comenzar a tomar vino tinto pues hay compuestos en las uvas que una vez fermentados evitan la aparición de estreptococos y otras bacterias que forman caries, también puede tratar los dolores de garganta y la gingivitis.
Aumenta los niveles de endorfinas
El vino relaja el cuerpo y gracias a esto liberamos endorfinas que nos permiten disfrutar mejor del momento, por otra parte, una reciente investigación publicada en The FASEB Journal asegura que el resveratrol mejora nuestro estado de ánimo en los días donde te sientas cansado o apático.
Mejora nuestro paladar
Por sus propiedades astringentes permite que el sabor de la comida se perciba más intenso, por ejemplo, reduce el sabor de las grasas en las carnes por lo que mientras comes y tomas sientes como limpia tu boca.
Mejora el sueño
Las uvas rojas contienen grandes dosis de melatonina, esta es una hormona que regula el sueño, básicamente le dice al organismo que es hora de dormir mientras aumenta sus niveles por lo que con solo una copita puedes lograr un sueño reparador y profundo.
Combate infecciones urinarias
Por sus propiedades astringentes y antioxidantes evita que bacterias dañinas se queden adheridas a los riñones y vejiga, por otra parte, logra depurar estos órganos, así como favorece a su filtrado.
Write a comment: