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Calorías de las almendras

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Las almendras se destacan por contar con una cantidad de calorías. Sin embargo, no engordan si se empiezan a comer a diario en una cierta cantidad moderada. De allí es donde surge el temor a engordar, lo que hace a que varias veces nos podamos privar de alimentos nutritivos y que estén repletos de las propiedades beneficiosas para una buena salud. Las almendras son una excelente fuente de grasas cardiovasculares que cuentan con mucha fibra produciendo una sensación de saciedad, sin embargo aportan, una cantidad elevada de calorías.

La almendra es uno de los frutos secos que más se consume, al contar con un una cantidad de 600 calorías por cada 100 gramos. Siendo la cantidad establecida para una ración al día de 30 gramos, en donde caben alrededor de 15 unidades sin cáscara sumando 170 calorías. Gracias a su poder energético se cuenta con una fuente de energía al momento de consumirlas.

Calorías de las almendras.

Engordan o adelgazan

Consumir la cantidad de almendras de forma adecuada no engorda. A pesar de que es un alimento que cuenta con una gran cantidad de calorías, no favorece la obesidad. Por lo que subir y bajar de peso depende en realidad de la cantidad de calorías que se logra consumir de forma diaria frente a las que se queman. Esto hace referencia a que para que se alcance el objetivo de pérdida de peso existe un déficit calórico, por lo que se deben quemar más calorías de las que el cuerpo necesita.

Esto se debe a que si se comen a diario no son responsables de que exista un incremento en el peso corporal. Sólo se engorda si se ingiere una mayor cantidad de almendras y no las gastas, o quemas por medio de la actividad física. A decir verdad, se ha demostrado que el consumo habitual y moderado de la almendras, no solamente produce un aumento en el peso, sino que ayuda a poder adelgazar. Debido a que mantiene el peso comiendo un puño de almendras entre horas, en vez de tomar otro tipo de aperitivos ricos en una cantidad de grasas saturadas.

La almendra posee de varias propiedades, entre las que se logran destacar debido a su capacidad de reducir la glucosa en la sangre y mantener el colesterol a raya. Al mismo tiempo, aportan grasas que tienen similitud al aceite de oliva, al contener una cantidad de proteínas vegetales de muy buena calidad y altas que hacen a que se produzca el hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio. La almendra es un alimento que cuenta con una gran cantidad de vitamina E de acción antioxidante y aporta cantidades pequeñas de vitamina B.

Gracias a su bajo consumo de hidratos de carbono se le puede sumar una elevada concentración de fibra que hace a que tenga una mayor efectividad laxante y saciante. Además de fibra, que ayuda a poder prevenir determinados tipos de cáncer y sentir más ligereza.

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