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Diferencias de un metabolismo rápido y metabolismo lento

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 6 meses
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Muchas personas tiene poco conocimiento sobre el ¿metabolismo rápido y metabolismo lento? la diferencia me sorprendió de lo sencilla que era pero primero se debe conocer qué es el metabolismo.

Actividades como la respiración, construcción de las células y el proceso digestivo, se realizan debido a la energía que le envían los alimentos, gracias a las calorías que se suministran.

Los términos metabolismo lento o rápido se refiere al consumo de las calorías de nuestro cuerpo para poder desarrollar las actividades antes mencionadas. Pero el gasto de las calorías va estrechamente relacionado con el género, edad, composición corporal, ocupación y genética.

¿Cómo identificamos a un metabolismo lento?

1. Consumes la misma cantidad de alimentos que antes, pero notas que comienzas a subir de peso o intentas bajar de peso, resultando que ninguna de las actividades que haces para quemar grasa te funciona, es como si tu cuerpo se resistiera a disminuir algunas tallas.

2. Constantes síntomas de inflamación y gases.

3. Muestras señales de piel seca, cabello reseco o pérdida del cabello, todas estos signos pueden ser motivo a un desequilibrio hormonal generado por un metabolismo lento.

4. Inestabilidad del azúcar en la sangre, lo reconocemos si presentamos antojos repentinos de dulces o alguna comida procesada, que luego de consumirla nos transmite una sensación de cansancio y sueño.

¿metabolismo rápido y metabolismo lento? la diferencia me sorprendió de lo sencilla que era, porque podemos mantenernos con nuestra composición corporal saludable por mucho tiempo, pero qué debemos hacer si tenemos un metabolismo lento.

A continuación algunos consejos que pueden ayudar a mantener el metabolismo activo, sin importar la edad.

Aumentar el consumo de agua

Parece que el tema nos los han repetido hasta el cansancio, pero que importancia tan grande tiene tomar agua, según estudios se ha encontrado que brindarle al cuerpo la cantidad de agua que necesita, incrementa la actividad del metabolismo en un 20%. Un cuerpo que esté deshidratado puede presentar cansancio, desorientación entre otros síntomas.

– Eliminar alimentos perjudiciales

Iniciar una alimentación limpia, en donde erradiquemos de nuestra dieta todos aquellos alimentos que nos ocasionan una mala digestión, nos estancan en nuestro peso, entre otras molestias. Debemos identificar que tipo de alimentos son los que nos hacen daño; entre los más comunes en las personas se encuentra el gluten, los lácteos, el huevo, azucares refinadas.

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– Educa a tu cuerpo

Para educar nuestro cuerpo debemos aprender a comer en horas fijas y en intervalos constantes. El desayuno debe consumirse una o dos horas después de levantarnos, porque esto nos ayudará durante toda la jornada del día a regular esos antojos de azúcar.

Al igual que no durar más de 7 horas entre comida, lo mejor es comenzar de consumir meriendas entre una comida fuerte y otra. Las frutas o barras integrales son las opciones que mejor se adaptan.

Existen muchas formas para poder estimular y ayudar a nuestro cuerpo en caso de tener ¿metabolismo rápido y metabolismo lento? la diferencia me sorprendió de lo sencilla que era para que pueda tener nuestro organismo un desenvolvimiento efectivo de los procesos químicos.

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