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Dieta de alcachofa

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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La dieta de la alcachofa se caracteriza por ser un tipo de ayuno o semiayuno que consta en poder comer exclusivamente una alcachofa durante 2 días. Clasificándolas dentro de las monodietas y como todas ellas, logra prometer una pérdida segura de peso considerable en un poco tiempo. Estimando que con este tipo de dita se puede perder hasta 4 kilos en una sola semana.

Varias veces, el peso que se ha perdido en este tipo de dieta, se debe a la pérdida de masa muscular, por el aporte que tiene de calorías y de proteínas que se encuentran en la alimentación. Siendo este motivo, que varias de variaciones que tiene esta dieta es la cura de la alcachofa o la propia dieta, con una serie de alimentos proteicos agregados, como lo es la carne, las lonchas, los huevos y el pescado.

En tan solo 72 horas se logra alcanzar que el organismo se encuentre en forma. Esto sí, una vez que se haya dejado de consumir las alcachofas, debes estar con mucho cuidado para no recuperar lo que has perdido en un momento. Si logra suceder, se tiene la posibilidad de recurrir a la dieta de la alcachofa cada dos a tres meses con el fin de poder limpiar el organismo y poder recuperar el peso ideal.

Dieta de alcachofa

Día 1

  • En el desayuno debes comer una pieza de fruta, nunca debe ser de plátano.
  • En la media mañana comer un yogurt o una gelatina sin sabor, o de un zumo de naranja natural.
  • En la comida, un arroz integral con alcachofas.
  • En la merienda, comer una pieza de fruta.
  • En la cena, debes comer alcachofas a la plancha con una porción de queso fresco.

Día 2

  • En el desayuno, consume una macedonia de frutas, sin incluir al plátano.
  • En la media mañana, comer un yogurt desnatado o una gelatina que no tenga sabores, o un zumo de naranja natural.
  • En la comida, debes comer una ensalada de alcachofas con tomate y con queso fresco.
  • En la merienda, comer una pieza de fruta.
  • En la cena, comer alcachofas que sean rellenas con jamón serrano.

Día 3

  • En el desayuno, comer una pieza de fruta y nunca plátano.
  • En la media mañana, comer un yogurt desnatado o una gelatina de sabores o un zumo de naranja natural.
  • En la cena, comer alcachofas con cremas de acelgas.

La dieta de la alcachofa ayuda a que los niveles de colesterol se reduzcan, siendo efectivo para combatir la obesidad, el colesterol, previniendo el estreñimiento y las hemorroides y ayuda a que se puedan eliminar los líquidos que se encuentran retenidos, ya que es altamente diurética. Además la alcachofa es saludable para el hígado, debido a que cuenta con activo que protege y ayuda al hígado a prevenir las enfermedades cardiovasculares, evitando que se oxide en forma perjudicial.

Varios de los estudios han descubierto que la alcachofa restaura las venas y las arterias dañadas por una irrigación inadecuada. Además se ha podido descubrir que es eficaz para el tratamiento de la dispepsia y del colon irritable en las personas que lo padecen.

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