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4 alimentos en la dieta de proteínas para adelgazar

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Las proteínas son muy importantes en la alimentación habitual de cualquier persona, pero también tienen un papel esencial en las dietas que pretenden ayudarte a perder peso. Sin embargo, si buscas alimentos en la dieta de proteínas para adelgazar, resulta fundamental conocer cuáles elegir y en qué cantidad los necesitas en tu alimentación.

Además, si buscas perder peso, no sólo es necesario conocer la cantidad, sino también la calidad de los ingredientes que aportan calorías a la dieta, por este motivo, al momento de elegir proteínas, siempre se recomienda optar por los alimentos magros, es decir, seleccionar alimentos con proteínas sin muchas grasas.

Alimentos en la dieta de proteínas para adelgazar

Clara de huevo

No tiene grasas en lo absoluto, además poseen un bajo aporte de hidratos y, sobre todo, es una rica fuente de proteínas de calidad, que se aprovechan eficientemente dentro del organismo. Sin aportar muchas calorías, las claras de huevo pueden añadir proteínas para saciar y estimular el gasto calórico de tu cuerpo durante la digestión.

Lácteos desnatados

Los lácteos desnatados también son alimentos en la dieta de proteínas para adelgazar, mismos que pueden brindar un aporte de proteínas, aunque no en igual proporción que la clara de huevo; pero con pocas grasas si eliges las versiones desnatadas. Además, estos alimentos son fuente de minerales y vitaminas valiosas para el organismo.

Dieta de proteínas para adelgazar

Carnes magras

Entre los mejores cortes de carne magra que puedes elegir para obtener proteínas con pocas grasas, así como mucho hierro en tu dieta para bajar de peso se encuentran: los cortes de carne vacuno (el vacío, el solomillo, la contra y culata, el lomo alto o bajo), la carne de cordero (pierna de cordero y la carne derivada de cabrito), carne de cerdo (el lomo, la paleta y el solomillo), entre otras opciones.

Legumbres

Aunque no son proteínas de buena calidad por ser de origen vegetal, son casi nulas en grasas y cuentan con un alto porcentaje de fibra. También son de baja densidad energética y por esto, resultan ideales para sumar proteínas a la dieta para adelgazar.

Estos alimentos en la dieta de proteínas para adelgazar, ayudan a incluir proteínas magras y así, favorecer la saciedad, el gasto energético y la preservación de masa muscular en el cuerpo, todo esto al mismo tiempo en que eliminas algunos kilos de más.

¿Cuántas calorías necesito?

Para perder algo de peso saludablemente, no necesariamente necesitas una dieta demasiado restrictiva, sino más bien una alimentación hiperproteica relativa. Es decir, si un 15% de las calorías diarias provienen de proteínas, y tu dieta tiene 3000 kcal, diariamente estarás consumiendo unos 112 gramos de proteína. Para adelgazar, se propone sostener la misma cantidad de proteínas en gramos y reducir las calorías a expensas de menos grasas e hidratos, por esto, es importante elegir proteínas magras.

Así, si reduces 1000 kcal a tu dieta, pero continúas consumiendo 112 gramos de proteína, del total de la energía de tu dieta para adelgazar de 2000 kcal, un 22% provendrá de las proteínas. En este caso, debes saber que las proteínas pueden ser muy beneficiosas para perder peso, por ayudar a mantener el apetito a raya, quemar más calorías para digerirse, ayudar a preservar masa muscular y además, porque es más difícil que se acumulen en el organismo, como sí pueden hacerlo las grasas, por ejemplo.

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