
En una época en la que quemar grasa es casi una revolución con movimientos como el fitness y el running creciendo cada día parece mentira que haya personas que deseen subir de peso. Una de las razones para esto puede ser para ganar volumen y luego convertir la grasa en músculo gracias al entrenamiento, cualesquiera sean tus razones, estos son algunos alimentos para subir de peso.
Pasta
Cuando comes pasta en exceso inevitablemente subes de peso, esto es aún más efectivo si la acompañas con aderezos que contienen muchas calorías siempre que sean alimentos saludables como las aceitunas que contienen Omega 3.
Otro claro ejemplo son las pizzas ya que una sola rebanada aporta cerca de 280 calorías y con los aderezos correctos puede llegar hasta las 600 calorías con solo consumir dos rebanadas. Una opción saludable es la que contiene queso sin grasa y se acompaña de vegetales.
Chocolate
Esta es una forma deliciosa de subir de peso y además se puede consumir de distintas formas, acompañado con leche, chocolate caliente, en dulces, etc. Una sola tableta aporta 500 calorías, casi no incluye proteínas y es una excelente fuente de grasa vegetal.
El problema con este alimento es que resulta adictivo pues su consumo eleva los niveles de serotonina en el cerebro lo que produce la sensación de bienestar, por eso es que siempre en las películas lo asocian a la fase en que las parejas rompen, como sustituto del amor por el placer que genera. Limita su consumo a pequeñas dosis también por el elevado nivel de azúcar que trae, como alternativa pruébalo es su estado puro.
Leche
Toma leche entera sin excederte, la puedes variar en batidos con frutas saludables, acompañarla con café o chocolate en el desayuno y añadirle proteína en polvo para aumentar la cantidad de calorías de la misma.
Dulces
Los dulces en su gran mayoría están hechos a base de huevos, azúcar y leche, todos ingredientes de altas calorías. El helado cuando le añades chocolate o crema batida aporta cerca de 400 calorías con solo media taza.
Soya
La soya es el alimento por excelencia para subir de peso pues presenta un bajo índice glicémico y grandes cantidades de proteínas vegetal que ayuda a reducir el colesterol malo razón por la cual muchos la usan como sustituto de la carne en las dietas veganas.
Por otra parte, su consumo ofrece una variedad de opciones, está la leche de soya para acompañar tus meriendas, el queso, yogurt, helado, el aceite de soya y la proteína de soya.
Otros alimentos ricos en carbohidratos
Por ejemplo, los frijoles que además son una gran fuente de proteína vegetal, las papas, el aguacate que contiene grasas saludables y puedes usarlo en ensaladas o como acompañante de tus meriendas en la forma de guacamole, otras grasas no saturadas como las nueces, cacahuetes y pescados como el salmón y la caballa.
Toma abundante agua para poder compensar el aumento de comida y calorías, de esta forma podrás subir de peso de forma sana.
Write a comment: