Existen una serie de alimentos que si continúas consumiéndolos será muy difícil que puedas perder peso ya que por sus componentes hacen que tu cuerpo almacene grasa o retenga líquidos. Estos son los peores alimentos para nuestra dieta.
Margarina
Este sustituto de la mantequilla se vende como una alternativa más saludable, pero en realidad es una fuente de grasas trans que aumentan el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer, cardiopatías, problemas con la lactancia y el embarazo, enfermedades óseas y mucho más.
La margarina es también origen de conservantes como el BHT y emulsionantes que se usan para estabilizar la manteca vegetal, estos son adictivos y se asocian con varias enfermedades. Por último, como se somete a altas temperaturas a consecuencia del procesamiento industrial se generan en la margarina radicales libres lo que envejece al cuerpo prematuramente y producen otros problemas de salud.
La mantequilla por otra parte es vista como algo negativo debido a su contenido de grasas saturadas, pero estas en realidad son buenas para tu salud siempre que se consuman con control. Posee también una sustancia conocida como ácido linoleico conjugado que combate la diabetes y el cáncer.
Soya fermentada y sus derivados, proteína aislada de soya
Entre el 90 y el 95% de la soya que se cultiva solo en USA está modificada genéticamente para que soporte las dosis letales de herbicidas y así obtener la proteína aislada de soya. Esta soya recibe el nombre de Roundup Ready y el ingrediente activo de este herbicida es el glifosato el cual responde por el desbalance del equilibrio hormonal en el ciclo reproductivo femenino.
Roundup es extremadamente tóxico para la placenta la cual se encarga de pasar los nutrientes de la madre hacia el feto, así como de eliminar otros productos de desecho. Cuando la placenta se daña puede dar lugar a abortos involuntarios y no solo esto, las madres expuestas a esto tienen más riesgo de que sus bebés nazcan con defectos congénitos.
Tomates enlatados
Muchos de los alimentos enlatados contienen BPA que es un químico asociado con anormalidades reproductivas, cáncer de próstata y de mama, neurologías u otros problemas para la salud. Solo unas porciones de enlatados al día supera el límite que los niños pueden aceptar así que ten cuidado con lo que des de comer a tus hijos.
Sal
La sal es un alimento vital para la vida, pero existe una diferencia entre la que se encuentra en los alimentos y la que tienes en tu mesa. Los alimentos procesados no cuentan con la sal que tu cuerpo necesita ya que en su mayoría está formada por un 98% de cloruro de sodio y el resto los constituyen el yodo y absorbentes de humedad.
La sal natural sin embargo conta de 84% de cloruro de sodio mientras que el 16% restante tiene su origen en minerales como el vanadio, fósforo y silicio muy buenos para tu salud. La sal pura sin refinar la mejor opción y dentro de esto la sal de mar del Himalaya.
Write a comment: