A estas alturas ya deberías conocer que existen grasas que son fundamentales para la salud y otras que comprometen el buen funcionamiento de tu organismo, las grasas hidrogenadas se encuentran en el segundo grupo y sus consecuencias negativas pueden ocasionar graves dolencias y enfermedades
¿Qué son las grasas hidrogenadas?
Son aquellas que se producen a causa de la industrialización de ciertos alimentos para su posterior uso, este proceso se conoce como hidrogenación y por lo general son aceites vegetales que se someten a altas temperaturas para volverlos más estables y de fácil solidificación, así luego pueden emplearse en la pastelería, panadería, etc.
Efectos negativos de las grasas hidrogenadas a la salud
Aumentan el colesterol malo
El colesterol malo o LDL aumenta tras el consumo continuado de las grasas trans a la vez que disminuye el colesterol bueno o HDL.
Se incrementa el riesgo de padecer alguna cardiopatía
Al aumentar el colesterol malo se tupen las arterias provocando la aparición de cardiopatías con el paso del tiempo. Además, disminuye la capacidad vasodilatadora de los vasos de los vasos sanguíneos.
Afecta el desarrollo fetal
Las mujeres que consumen grasas hidrogenadas estando embarazadas transmiten estas al feto a través de la placenta lo que pone en riesgo el crecimiento sano del mismo.
Suben la glucosa en sangre
Cuando se abusa con el consumo de grasas trans aumenta la posibilidad de contraer diabetes de tipo 2, en especial en el caso de las mujeres, esto se debe en parte a que entorpecen el metabolismo de la insulina, una hormona que se encuentra vinculada con la diabetes.
Write a comment: