El aguacate es un fruto tropical del árbol del mismo nombre, procedente de Sudamérica que se ha extendido  por todo el mundo y con un consumo más que generalizado. Los aguacates destacan por su alto contenido en vitamina E. También son ricos en ácido oleico (un tipo de ácido graso monoinsaturado), que ayuda a controlar de manera adecuada los niveles de colesterol.

El aguacate es una fruta rica en fibra, por lo que ayuda a saciar el apetito y evitar el estreñimiento, ayuda a controlar los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre, posee vitamina C, vitamina D, esta última es fundamental para la salud de los huesos. Además, es rico en vitamina E, otro poderoso antioxidante importante para el organismo principalmente a nivel neurológico y hematológico. Su pulpa cuenta con un gran valor nutritivo, por lo que es recomendado su consumo sobre todo en las dietas vegetarianas.

Beneficios saludables del aguacate

1. Saludable para la vista

Gracias a un caratenoide llamado luteína, el aguacate es capaz de absorber los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le originen daños a la retina. Además, protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas a temprana edad.

2. Mantener el cuerpo saludable

Una tasa de este exquisito fruto tiene un porcentaje alto de ácido fólico (23%), una vitamina que se encuentra en los vegetales de hoja verde y su objetivo es ayudar a la salud en general. Durante el embarazo se recomienda ingerir ácido fólico, debido a que ayuda a la correcta formación del feto y evitar posibles  malformaciones. La grasa saludable del aguacate sumado con la vitamina E son buenas para el corazón, por ello es importante consumir este gran beneficio.

Aguacate: propiedades y beneficios para la salud

3. Ayuda a bajar el colesterol

El aguacate es alto en Beta-sitosterol, un compuesto que ha demostrado mantener los niveles bajos del colesterol. Este fruto tropical contiene grasa mono-insaturada saludable para mantener en buenas condiciones el organismo, el que a su vez disminuye el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo humano.

4. Aumenta la absorción de nutrientes

Consumir aguacates garantiza mejorar la absorción de ciertos nutrientes. Ahora bien, los carotenoides de otras frutas y vegetales se absorben más eficientemente cuando se come este fruto. Algunas investigaciones han comprobado que incluso una persona que ingiere aguacate, aumente 5 veces la absorción en comparación con una que no come.

5. Pérdida de peso

Investigaciones recientes señalan que una dieta que contiene 20 a 30% de calorías de grasas buenas, como los aceites de encontrados en los aguacates, no sólo ayudan a mantener una salud óptima, sino también, a la pérdida de peso y su mantenimiento.

Por tanto, se puede concluir que el aguacate es un fruto de gran interés nutricional, recomendado a cualquier edad, pero en especial durante el embarazo y la lactancia. Es de gran interés para la salud cardiovascular y para prevenir osteoporosis y arteriosclerosis. La manera de consumirlo es muy variada ya que admite tanto recetas saladas como dulces o picantes. Se puede tomar sólo con un poco de sal o formando parte de multitud de ensaladas diferentes. Por su textura cremosa admite ser untado en rebanadas de pan o en galletas saladas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer