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Vitamina E para mejorar tu entrenamiento

Publicado por Hugo hace 5 años
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Vitamina E

La vitamina E tiene un efecto que favorece a la circulación sanguínea permitiendo limpiar el organismo de los deshechos que se generan cuando se pone en actividad la maquinaria humana hasta niveles altos e intensos e incluso en jornadas de trabajo con mucho estrés.

Otras de las propiedades enriquecedoras de esta vitamina es que permite a los músculos recibir nutrientes y oxígeno los cuales son muy necesarios para tenerlos activos, rejuvenecidos y tonificados para una mayor recuperación.

Este micronutriente ayuda a que nuestro organismo utilice la vitamina A para su metabolismo. Si tu rutina de entrenamiento es muy activa, la vitamina E mantendrá tus tejidos en perfectas condiciones para incrementar tu potencia de acción.

¿Dónde se encuentra la vitamina E?

La puedes encontrar en varias fuentes alimenticias como es el girasol, los frutos secos, los cereales, aguacate, kiwi.

La comunidad científica italiana confirma que el kiwi es una verdadera fuente de vitamina E, especialmente las variedades alfa y delta tocoferol.

El delta tocoferol

El delta tocoferol tiene varios efectos positivos sobre nuestro organismo y es una variante de la vitamina E. Según los estudios científicos en la piel del kiwi se localiza la mayor concentración de ésta vitamina.

Esta capa fina como la manzana es desperdiciada por las personas que ahora se ha comprobado que estamos desechando la mayor cantidad vitamínica que esta increíble fruta nos ofrece, pero para consumirla debemos lavarla muy bien para eliminar los pelos que la recubre y cualquier suciedad que esté depositada en ella.

Al consumir el kiwi entero estamos aportando a nuestros cuerpos muchos nutrientes; es una fruta con un alto valor biológico manteniendo nuestras células jóvenes por mucho tiempo eliminando los radicales libres que son muy perjudiciales para nuestra salud.

Esta vitamina es liposoluble. Entra en contacto en los procesos metabólicos inician su fase de protección y fortalecimiento de nuestros tejidos especialmente oculares, además evita anemias y problemas cardíacos, evitando la destrucción anormal y acelerada de los glóbulos rojos.

Todo deportista sabe muy bien que el desgaste muscular y los problemas cardíacos deben ser considerados en primer orden con respecto a la salud y analizar la causa de los posibles problemas que provocan variaciones de nuestra fuerza y vitalidad.

La incorporación de la vitamina E en nuestra dieta equilibrada y nutritiva permitirá compensar el desgaste, pero no olvides de agregar a tu dieta esta interesante fruta y aumentar el valor nutricional para un mejor desempeño de tus rutinas de ejercicios.

No descuides tus músculos del ataque de los radicales libres que causan la oxidación de lípidos de membranas celulares y ocasionan serios daños en tu estructura. Gracias a la vitamina E podrás reparar estos daños.

Para aumentar el potencial de tus entrenamientos con una buena aportación de vitamina E consulta con tu entrenador personal sobre otras fuentes para adquirir este micronutriente.

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