Entrenador Personal Online

Un ejercicio que ayuda a maximizar los resultados musculares en la parte superior del cuerpo, son los fondos de tríceps en máquina y en banco.

Fondos de inmersión en máquina

Es un ejercicio realizado a principios del fisicoculturismo, que con el tiempo salió de las rutinas. El movimiento consiste en el traslado vertical, de la parte trasera de los brazos.

Entre las ventajas mecánicas que tiene este ejercicio, es que no tiene porque vigilarse el equilibrio del cuerpo, la atención debe enfocarse en activar los músculos adecuados.

Además, el movimiento de mover las manijas hacia adentro y hacia afuera, ayuda directamente a la estimulación de los tríceps; también al realizarse con máquina, no se compromete la forma, así que es una preocupación menos.

Debe estar pendiente de la configuración de la carga, para cuando suba y baja la manilla, no choque entre ellas las cargas en cada repetición.

Para evitar eso, se debe ajustar el asiento en la posición adecuada para cada quién, pero este proceso puede tomarles algunas sesiones de práctica, hasta conseguir la ubicación ideal.

Fondos de inmersión en banco

Es un ejercicio que es perfecto añadirlo al final de entrenamientos como extensión inversa de tríceps, press con mancuernas, entre otros movimientos.

Puede ser un movimiento bastante agotador para las personas que tienen lesiones en los hombros. En personas con hombros sanos, afecta debido a que baja de manera excesiva los hombros, reduciendo la presión en los tríceps, generando lesiones en los rotadores del hombro.

La forma correcta es descender los glúteos, formando un ángulo de 90 grados con la parte superior de los brazos y el antebrazo, antes de extender el brazo completamente.

Este movimiento cuando se realiza en banco, se debe hacer hasta llegar al fracaso, debido a que no emplea cargas extras.

Transformar el ejercicio, a un entrenamiento más retador, consiste en colocar peso, en el abdomen, para aumentar el esfuerzo en los tríceps, luego retirarlo antes de llegar a la falla muscular y conseguir un mayor número de repeticiones.

Beneficios de los fondos de tríceps en máquina

  • – A causa de que es un movimiento que no necesita prestarle tanta atención al equilibrio corporal, puede utilizarse una mayor carga, para estimular los músculos de los tríceps.
  • – Es un entrenamiento de articulaciones múltiples, que puede ser realizado con cargas pesadas, de manera individual, sin la ayuda de un tercero.
  • – Al ser un entrenamiento que se permite la variación de cargas, puede realizar los ejercicios con conjuntos de caídas y pausas de reposo, en comparación a cuando se realiza en banco, utilizando solo el peso corporal.
  • – Otra diferencia con el fondo de tríceps con banco, es que al hacerlo con máquina, cuando llegue a la fatiga, puede inclinar el torso hacia adelante, facilitando a que los pectorales y deltoides, asistan a los tríceps, a intentar un número de repeticiones extras.

Al ver esta serie de beneficios, los fondos de tríceps en máquina son movimientos que tienen mayores ventajas, por encima de los fondos de tríceps banco, así se realicen añadiendo una carga.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer